Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa ya tiene su bufanda del Córdoba

.

Carmen Reina

0

El Papa ya tiene su bufanda del Córdoba CF y le ha llegado de manos de estudiantes cordobeses. Francisco ha recibido esta semana en audiencia a un grupo de alumnos de la asignatura de religión del IES Ángel de Saavedra de la capital cordobesa, quienes le han hecho entrega del recuerdo del club califal.

En concreto, el alumno encargado de ofrecerle al Papa Francisco la bufanda del Córdoba fue Eduardo, un chico de 16 años que cursa sus estudios en este centro y que padece osteogénesis imperfecta, el conocido síndrome de los huesos de cristal, una enfermedad de origen genético que desde su nacimiento sufre la falta de colágeno y, con ello, de fortaleza en sus huesos y le hace proclive a sufrir continuas fracturas.

Eduardo, junto a otros compañeros de su instituto, ha protagonizado este momento con el sumo pontífice cuando, en plena audiencia y desde su vehículo adaptado para su movilidad, le ha hecho entrega de la bufanda del Córdoba CF, gesto que Francisco ha agradecido con un “gracias” y una sonrisa.

El momento ha sido recogido en vídeo por integrantes de la expedición cordobesa a Roma, que integrada por alumnos y profesores han visitado durante estos días la capital italiana y este jueves han regresado a Córdoba.

Etiquetas
stats