Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantic, vetado por el Villarreal, deja otro agujero

Acrobático remate de Pantic en el Real Madrid-Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El central serbio, cedido por el club castellonense, no podrá ser alineado por el Córdoba | Djukic remendará la retaguardia para otro partido clave

El domingo, Aleksandar Pantic lo verá desde la grada. El internacional sub 21 serbio tiene su participación vetada por el Villarreal, club al que pertenece y que lo mantiene cedido en el Córdoba hasta el próximo 30 de junio. Su ausencia supone otro agujero más para la línea defensiva blanquiverde, cuya falta de consistencia tiene una de sus razones principales -al margen de la competencia de alguna de sus piezas- en la cadena de contratiempos en forma de lesiones que la han torpedeado. Djukic tendrá que ensayar con una nueva pareja de centrales o, más bien, buscar un acompañante para el veterano Íñigo López. El riojano es uno de los fijos en la formación desde que arrancó el curso. El único, junto al portero Juan Carlos, que no se ha movido hasta ahora.

Pantic llegó en el mes de agosto a préstamo por el Villarreal, que lo fichó desde el Estrella Roja de Belgrado y lo alineó en 13 ocasiones (9 de Liga, 4 de Copa) a las órdenes de Marcelino. Su protagonismo se ha multiplicado en la Liga 14-15. Ha sido titular y ha actuado los noventa minutos en nueve de las doce citas ligueras del Córdoba. Frente al Almería fue suplente, saliendo a falta de 22 minutos tras una lesión de Edu Campabadal. Sólo faltó en dos encuentros: la visita a Mestalla, donde el Córdoba sufrió la derrota más dura -en fondo y forma- de toda la temporada (3-0) y el choque en El Arcángel ante el Málaga (1-2), que significó el fulminante despido del técnico “Chapi” Ferrer apenas unas horas después. Con Djukic lo ha jugado absolutamente todo.

Si bien no estuvo demasiado fino en Elche -cometió un penalti sobre Herrera que Juan Carlos le detuvo a Jonathas y se despistó en la marca del brasileño en el gol del empate-, el joven defensa es uno de los puntales del Córdoba actual. Djukic trabajará durante la semana para buscar un remedio a este nuevo percance en su zaga. Iago Bouzón se perfila como sustituto natural, aunque no es descartable que utilice al recuperado Deivid. Pantic volverá para el viaje a San Mamés, donde la nómina de defensas disponibles vuelve a estar rodeada de incertidumbres. El lateral izquierdo Dani Pinillos tiene cuatro amonestaciones acumuladas y está apercibido de sanción. Edu Campabadal y José Ángel Crespo, recuperándose de sus lesiones, podrían también tener su oportunidad.

Etiquetas
stats