Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Las Palmas tenía que ser

Lance de un encuentro del Córdoba B en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cuando menos lo espera uno. Quizá sea entonces cuando más creen otros. Probable es también que, de repente, la mentalidad cambie en la misma persona. Al principio puede pensar que no es posible, y acto seguido todo lo contrario. O al menos intentar que suceda lo segundo. ¿Quién sabe si no es eso lo que permite este sábado celebrar el primer triunfo de la temporada? Porque el Córdoba B ya sabe lo que es ganar tras un inicio de curso complicado. Tres puntos que son oxígeno puro para un equipo que, si bien ha de esperar al final de la jornada, respira en la tabla del Grupo IV de Segunda B. Lo hace gracias a un golazo de Waldo Rubio y en un lugar mágico para la entidad califal. En Las Palmas tenía que ser. Allí donde los sueños se hicieron realidad para toda una ciudad un 22 de junio de 2014 fue también donde el filial logró su primera victoria de la campaña. Superó a Las Palmas Atlético y, en cierto modo, rememoró la alegría de aquella tarde que tan lejana parece ya. Lo importante es el presente, y ése ofrece una merecida satisfacción a los de Jorge Romero.

El Córdoba B saltó al terreno de juego del Anexo del Gran Canaria, muy cerca de ese estadio en el que el primer equipo consiguió su histórico retorno a la elite, con dos cambios en su once. Alberto García entró por Eric Ruiz como lateral derecho mientras que Waldo Rubio lo hizo por Sillero, citado por Carrión. Aunque el nueve lo ocupó el canterano Sebas Moyano. El choque transcurrió con escasez de acercamientos a las áreas en los primeros minutos. De hecho, la primera aproximación clara no se produjo hasta el 9. Una buena incursión de Víctor Mena acabó en nada. Eso sí, sirvió para que el filial blanquiverde diera muestras de su deseo de vencer. El acto inicial del partido fue una constante batalla por el control del balón, lo que hizo que el choque contara con un intenso ritmo. Superado el cuarto de hora, Agoney intentó batir a Marcos Lavín, pero su balón se marchó a la izquierda de su portería.

Tras el aviso de Las Palmas Atlético el Córdoba B procuró producir más en ataque. Y lo intentó con mayor claridad por la banda derecha, en la que tanto Alberto García como David Moreno se mostraron muy activos. Con todo, las ocasiones de gol eran una utopía en el choque. Hubo que esperar hasta el minuto 43 para que existiera una clara. Ésta fue para el filial blanquiverde y terminó de la mejor manera posible. Waldo Rubio tomó la responsabilidad de lanzar una falta lateral que había sufrido. La puso en el punto exacto en el que era imposible la llegada de Josep. Su buen disparo tocó en el palo y entró para elevar el 0-1 al marcador. Apenas un minuto después el portero de los califales actuó para blocar un centro y abortar el peligro sobre su portería.

El Córdoba B tenía el partido en su terreno al descanso. Pero quería llevárselo más hacia su parcela. De ahí que Jorge Romero buscó reforzar al equipo en el apartado defensivo y dio entrada a Rubén García. En el minuto 51, mientras, Álvaro Aguado trató de hacer el 0-2. Su disparo desde fuera del área se fue alto. Fuera acabó también el tiro de Erik Expósito en el 58, sólo un par de minutos antes de que un lanzamiento de falta de los grancanarios muriera en la barrera visitante. El cuadro local reaccionó por momentos y buscó un empate que no supo encontrar. En el 66, Azael lo intentó sin acierto. A partir de ese momento, el conjunto blanquiverde amarró a la perfección y apenas resopló al final del tiempo reglamentario. En el 90, el propio Erik Expósito gozó de una clarísima oportunidad. Pudo significar el 1-1, pero Soler apareció providencial para enviar el balón a córner y, aun a falta de tres minutos, asegurar el triunfo de los de Jorge Romero.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Josep, Fortes, Álex Suárez, Eric Curbelo, Azael, Gopar, Álex Gemelo (Artiles, 69´), Fabio, Benito, Godoy (Carlos González, 51´) y Agoney (Erik Expósito, 51´).

CÓRDOBA CF B, 1: Marcos Lavín, Alberto García, Kevin, Javi Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Hornero (Rubén García, 46´), Waldo Rubio (Ebwelle, 62´), Álvaro Aguado, David Moreno y Sebas Moyano (Drommel, 76´).

ÁRBITRO: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Suárez y Eric Curbelo; y a los visitantes Waldo Rubio y Alberto García.

GOL: 0-1 (42´) Waldo Rubio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Anexo del Gran Canaria.

Etiquetas
stats