Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las Palmas, entre el optimismo y la cautela para el jueves

Josico da instrucciones a uno de sus jugadores en El Molinón | LFP

Redacción Cordópolis

0

Su técnico, Josico, advierte que el Córdoba “exigirá lo máximo” en El Arcángel y cree que “la eliminatoria se resolverá el domingo”

La primera de las fechas señaladas se aproxima cada vez más. Apenas quedan dos días para que el Córdoba comience su lucha final por el ascenso. Si bien el conjunto blanquiverde encara la eliminatoria decisiva del play off en un buen momento tanto de forma como anímico, no va a tener nada fácil la consecución del retorno a Primera. No en vano, se mide a un rival de peso, con futbolistas de primer nivel y que también llega con la moral alta. Se trata Las Palmas, que alcanza el doble duelo con los califales tras acabar con las aspiraciones del Sporting, quizá el máximo favorito para conseguir el salto de categoría. Por tanto, está claro que no debe existir exceso de confianza, como tampoco lo tienen en tierras insulares. “Estamos donde queríamos, muy cerca del sueño, pero sin olvidar que el Córdoba también pelea por ese sueño”, recordó esta mañana en rueda de prensa Josico.

El técnico de la escuadra grancanaria destacó las virtudes del que será su adversario en la pugna por el ascenso, de forma que valoró sobre todo la seguridad que tienen los de Ferrer en la retaguardia. “Me parece un equipo defensivamente bien trabajado y parecido al Sporting, con ese juego directo con el delantero referencia”, explicó para añadir que el Córdoba “exigirá el máximo”. En cuanto a la eliminatoria, entendió que se disputa a 180 minutos, por lo que miró a largo plazo desde el choque de este jueves. “Es importante no traer un resultado desfavorable”, puesto que “la eliminatoria se resolverá el domingo” en Las Palmas.

También mostró cautela, a pesar de ser optimista, Asdrúbal. El autor del gol que selló el pase de los canarios a la final del play off señaló que “el Córdoba vendrá (a tierras insulares) a ascender y lo van a dar todo”. “Tenemos que emplearnos al máximo para hacerles daño”, afirmó. No en vano, consideró que los precedentes del campeonato liguero no sirven de nada, ya que “los partidos de play off no tienen nada que ver con los de Liga”. En cuanto al ambiente dentro del vestuario amarillo, manifestó que “el equipo tiene buenas sensaciones”, debido a que está “consiguiendo el objetivo con buen juego”.

Etiquetas
stats