Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Del palco del Colombino a la grada de El Arcángel

Pedro García, a la izquierda, en el palco del Colombino. | MANU LÓPEZ/ALBIAZULES.ES

Rafael Ávalos

0

Pedro García asiste al Trofeo Colombino invitado por el alcalde de Huelva | El primer teniente de alcalde sigue al Córdoba en sus duelos como local en su asiento desde la pasada campaña

Vuelve a ver un partido desde el palco. Aunque no en El Arcángel. Ese espacio en el coliseo ribereño es desconocido, y lo será en adelante salvo que exista un giro en el guión, para Pedro García desde la pasada campaña. Diferente es la situación si el escenario es otro y además hay una invitación de por medio, como sucedió este miércoles en Huelva. El primer teniente de alcalde de Córdoba no se quiso perder el histórico Trofeo Colombino, en el que por primera vez en más de medio siglo participó el Córdoba. Lo hizo ubicado en el palco del estadio onubense, de idéntico nombre al del torneo, después de recibir la petición para ello por parte del primer edil de la ciudad onubense, Gabriel Cruz (PSOE).

La situación, así como la imagen que deparó, no dejó de resultar cuando menos curiosa. Claro está que se trata de una circunstancia anecdótica, pero Pedro García tuvo oportunidad de ver al Córdoba en el Colombino desde un lugar al que no tiene previsto acudir en El Arcángel. Desde la anterior temporada el primer teniente de alcalde siguió los encuentros del Córdoba desde su asiento en la grada, un hecho que estuvo precedido por una agria polémica con el propietario y presidente de la entidad blanquiverde, Carlos González.

En un primer momento, el club tomó la decisión, no anunciada de forma oficial, de vetar el acceso al palco a Pedro García. La respuesta: esa medida no podía tener efecto, ya que el estadio es de titularidad municipal, y aun así no importaba. El primer teniente de alcalde, que en no pocas ocasiones muestra públicamente su afición al conjunto blanquiverde, decía sentirse más cómodo en el asiento que como seguidor le corresponde. Y así fue como el segundo edil del Ayuntamiento de Córdoba vivió cada jornada del cuadro califal desde la grada de El Arcángel.

Etiquetas
stats