Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas, una nueva vida bajo el agua

.

Cristian López

0

¿Qué secretos hay detrás de todo un aspirante olímpico? La historia de Paco Salinas es una de esas que no solo muestran los valores y la superación personal de uno mismo, sino también de las que sirven para ayudar a todas aquellas personas que se crucen con él. Un deportista único que, a base tesón, disciplina y muchas horas de trabajo, ha conseguido paliar las mayores dificultades hasta alcanzar la cima. La vida le golpeó duramente hace doce años, aunque ello no impidió que siguiera luchando por sus sueños. El dolor de aquel 23 de junio de 2007 aún resuena con fuerza en su memoria. Aquel día sus planes cambiaron por completo. Sin embargo, en la soledad del contacto con el agua encontró su particular refugio.

El nadador adaptado cordobés se siente ahora más vivo que nunca. Y no vislumbra un techo, pues entre sus objetivos próximos se encuentra el cielo que todo deportista anhela alcanzar. Unos Juegos Olímpicos. Su propósito es conquistar el mundo a golpe de braza. Y lo está consiguiendo, ya que en menos de diez años -en los que ha tenido que aprender de nuevo a convivir con su propio entorno- ya acumula más de dos decenas de campeonatos de España y otros tantos de Andalucía. Además, Europa también le ha visto brillar.

Por ello, Paco Salinas es el protagonista elegido para la segunda edición del serial deportivo de CORDÓPOLIS. Un nuevo deportista de élite con sello provincial, que seguirá ampliando el ciclo de reportajes audiovisuales bajo la denominación de #EnElFoco. Su relato, desde este sábado 16 de marzo (12:00) en el canal oficial de Youtube de CORDÓPOLIS.

Etiquetas
stats