Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paco Jémez vuelve a casa

Paco Jémez en El Arcángel, durante su etapa en el Rayo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Se terminó la aventura mexicana de Paco Jémez. El Cruz Azul anunció de forma oficial lo que era una posibilidad latente desde hace varios días. La decisión la tenía clara el técnico. Una vez que el equipo fue eliminado en cuartos de final por el título a manos del América, ambas partes hicieron pública una ruptura. La unión ha durado exactamente un año.

El pasado 28 de noviembre de 2016, el entrenador cordobés y el Cruz Azul, un club histórico del fútbol azteca, firmaron un contrato por un año de duración. Este lunes se acabó. “De común acuerdo, Cruz Azul FC y el Profesor Francisco Jémez han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo. Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!”, expresaba el comunicado oficial. Paco Jémez saldrá de México junto a sus colaboradores Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez Fernández, que le acompañaron en su intenso periplo en el campeonato mexicano. Han sido doce meses repletos de episodios calientes, con un buen puñado de polémicas con un sector crítico de los medios y unos resultados deportivos superiores a los de años anteriores.

El regreso de Paco Jémez le convierte de inmediato en una pieza apetecible para equipos en apuros. Y, en especial, de uno en el que tiene sólidas raíces. La Unión Deportiva Las Palmas atraviesa un periodo de extrema dificultad en Primera División y su técnico actual, Pako Ayestarán, puede salir en los próximos días. En la recámara están Juan Antonio Pizzi y Jémez, que ya estuvo en etapas anteriores en el club insular. El Real Club Deportivo Alavés, colista de Primera, ha cesado este lunes al italiano Gianni De Biassi y el nombre de Paco Jémez también ha sonado.

Etiquetas
stats