Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paco Bustos toma las riendas del Adesal

Paco Bustos, en un partido de La Salle del pasado curso. | CD LA SALLE BM

Redacción Cordópolis

0

El cordobés ocupará el banquillo del conjunto fuensantino la próxima temporada en División de Honor Plata | Recala en el club tras entrenar al equipo juvenil de La Salle la pasada campaña

Es una etapa nueva, diferente, la que inicia. Al igual que la persona que se encargará de dirigirlo abre otro camino en su trayectoria profesional. Después de consumar su descenso de la máxima categoría nacional del balonmano femenino, el Adesal ya mira con una ilusión regenerada a la próxima temporada, en la que militará en la División de Honor Plata. El conjunto fuensantino partirá con el reto de estar en la zona noble de la tabla, una misión para la que confiará en Paco Bustos. El cordobés ha sido el elegido por la junta directiva de la entidad para ocupar el banquillo del primer equipo, de forma que tomará el relevo de Isa Moreno, quien cerró el anterior ejercicio tras sustituir a Rafa Moreno.

Paco Bustos accede al banquillo de La Fuensanta después de que la pasada campaña dirigiera a los equipos infantil y juvenil de La Salle. Con este último realizó un meritorio trabajo al lograr el ascenso a Liga Andaluza. Asimismo, colaboró con el Adesal con una serie de trabajos específicos con las componentes de la primera plantilla, a la que ahora dirigirá. Por tanto, se asiste a un nuevo capítulo dentro de su carrera.

A su aún incipiente trayectoria como técnico hay que sumar la experiencia de jugador, en la que presenta un envidiable palmarés que tiene como gran colofón una temporada perfecta con el Barcelona de Valero Rivera, en la que llegó a ganar todos los títulos que había en juego -incluida una Liga de Campeones-. Formado en la cantera del Córdoba Balonmano, también pasó por clubes como el Gáldar, el Cangas, el Alcobendas, el Algeciras, el Antequera, el ARS Palma del Río y el Pozoblanco, donde definitivamente colgó las zapatillas.

Nada más quedar confirmada su llegada al Adesal, Paco Bustos mostró una notable ilusión de cara al reto que se le presenta. “Es una gran oportunidad entrenar a un equipo sénior en segunda categoría nacional y en mi tierra”, indicó acerca de su nueva etapa en los banquillos. El ya preparador del conjunto fuensantino para la próxima campaña dejó clara su mentalidad en esas primeras declaraciones: “Dar lo máximo en esta nueva función, como ya lo hice cuando era jugador”.

Etiquetas
stats