Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos seguirá al frente del Adesal

Paco Bustos instruye a sus jugadoras en un partido en La Fuensanta | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Era una de las dudas principales de cara a la temporada venidera. Y ya está resuelta. El Adesal podrá comenzar en breve con la planificación del curso 2018-19 después de asegurar la continuidad de Paco Bustos. Porque el técnico cordobés seguirá al frente del cuadro fuensantino, al que dirigirá por cuarta campaña en la próxima. Fue el propio entrenador el que anunció a través de redes sociales, con un mensaje en su cuenta personal, su renovación como preparador de la entidad después de acariciar otra vez el ascenso a la máxima categoría nacional del balonmano femenino. El reto ahora será configurar una plantilla de garantías en lo que va a significar el inicio de un nuevo ciclo en La Fuensanta debido a las bajas que dentro del vestuario se producen.

“Hoy me he sumado al proyecto del Adesal 18/19 en el avión del 40x20”, escribía el técnico en Twitter en la tarde del viernes. Confirmaba de esta forma su adhesión a la entidad cordobesa por una campaña más. El cordobés tomó las riendas del equipo en la pretemporada de la 2015-16, tras su descenso de la primera división española del balonmano femenino. En su primer curso como entrenador de las fuensantinas rozó una fase de ascenso que sí alcanzó en la siguiente. El salto de categoría se resistió en la 2016-17, al igual que el recientemente acabado ejercicio liguero. Aunque en este último caso el cuadro de La Fuensanta no consiguió acceder a la lucha definitiva por estar en la Liga Iberdrola.

La intención del Adesal, y por supuesto de Paco Bustos, es la de mantener el nivel de competitividad de los últimos años. Sin embargo, y el propio entrenador lo reconocía en Twitter, comienza un nuevo ciclo para el club. No en vano, son hasta tres las bajas que ya confirmó la entidad después de cerrar el último campeonato liguero. Tres de sus piezas más importantes encontraron destinos en la élite: Alba Sánchez firmó con el Zuazo, Espe López lo hizo con Rincón Fertilidad de Málaga y Fátim Suaré fichó por el Mavi La Calzada de Gijón. Por tanto, al conjunto cordobés le corresponde afrontar una remodelación importante de su plantilla.

Etiquetas
stats