Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos continuará al frente del Adesal

Paco Bustos, en el pabellón de La Fuensanta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club cierra la renovación del técnico del Campo de la Verdad, que afronta su segunda campaña en el banquillo fuensantino

Al tiempo que mantiene su trabajo en lo que a la confección de la plantilla, fortalece el proyecto con la continuidad de su técnico. El balance de la pasada campaña no dejó lugar a dudas al respecto, pero restaba la rúbrica, que llegó el miércoles. El Adesal llegó a un acuerdo con Paco Bustos, tal y como informó el club este jueves, para que éste sea el entrenador de su primer equipo la próxima temporada. De esta forma, el técnico vivirá su tercer curso en la entidad, si bien será ésta la segunda al frente del conjunto fuensantino, que competirá de nuevo en División de Honor Plata.

Paco Bustos asumió la dirección técnica la campaña anterior, dejando al equipo a las puertas de la fase de ascenso a División de Honor pese a ser considerada por el club de transición. El preparador del Campo de la Verdad reflejaba tras su renovación su satisfacción por esos resultados y su deseo por mantener la línea la temporada venidera. “Vamos con toda la ilusión después de que la temporada pasada sacamos todos los objetivos, deportivos y extradeportivos, pese a que se nos presentaran muchas complicaciones”, aseguró en ese sentido.

Al igual que el curso anterior, Bustos tendrá en su cuerpo técnico a Alberto Ruiz Canela como segundo. “A las jugadoras les pediremos que confíen en nosotros y también que confíen en ellas”, indicó sobre la continuidad de ambos. El entrenador defendió que todo se basa en “el trabajo”, más si cabe al entender que las suyas “son jugadoras de calidad”. “Seguramente tengamos baches y momentos de subidón, pero lo único que nos llevará lejos es el trabajo”, añadió.

El técnico optó por no hablar de un objetivo concreto, aunque reseñó que “con la ampliación del cupo a 14 equipos, seguro que va a ser una liga más larga y complicada” y recordó que “la filosofía del club es contar con una plantilla corta”. Con todo, en un principio, el nivel del grupo puede verse algo devaluado sin la presencia del Base Villaverde, ascendido a la máxima categoría: “Todos harán la Liga muy difícil y no podemos olvidar que el Vícar estará en este grupo y aspirando al ascenso de fondo”. De ahí que a la hora de establecer una meta repita la fórmula de la campaña pasada: “Darlo todo en cada entrenamiento y después en cada partido para ver dónde estamos al final”.

Etiquetas
stats