Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacheco se va, Arturo llegará y a Xisco le tiran la caña

Pacheco, en la tienda del Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El argentino  vuelve a Perú, el punta de La Roda saldrá previo pago de la cláusula y en La Coruña colocan a Xisco en la órbita del Depor

Vino para irse. Una docenita de partidos, ningún gol y un aroma de decepción en el ambiente. Para todos. Ni el jugador encontró lo que pretendía ni el Córdoba supo extraer de él nada mejor. El argentino Germán Pacheco ha rescindido hoy el contrato de cesión que le unía al club blanquiverde hasta final de temporada para regresar a su club de procedencia, el Juan Aurich peruano. El joven, de 22 años, ha tomado la determinación junto con su agente -su padre- ante la poca continuidad que ha tenido en el equipo de Pablo Villa, con el que admitió que no tuvo la ocasión de hablar antes de decir adiós. Hoy ha recogido sus bártulos en El Arcángel y ya está rumbo a América.

“No me dieron la confianza que necesitaba”, ha afirmado Pacheco a los periodistas a su salida de las oficinas del club. Intervino en doce partidos y sólo fue titular en cinco ocasiones, completando apenas tres encuentros en su totalidad, para acumular 527 minutos en los que no marcó ningún tanto. “No tuve los minutos que pretendía, porque de otra forma no estaría marchándome. Cuando me dieron la posibilidad pude hacerlo bien, pero luego contaron con otros jugadores”, ha aseverado el futbolista.

Pacheco, que dice que aquí le trataron “muy bien”, se incorporará al Juan Aurich de Perú después de pasar unos días en Argentina. “Ellos me han permitido ser lo que soy y me dejó venir aquí sin ver una moneda”, ha destacado Pacheco a propósito del club de Chiclayo, de lo que se desprende que el Córdoba no pagó ningún desembolso por su cesión.

Quién sí vera dinero fresco será el conjunto de La Roda, que recibirá por parte del Córdoba los 30.000 euros que estipula el contrato de Arturo Rodríguez para que el delantero de 24 años salga en enero. El máximo goleador del grupo IV de Segunda B (15 tantos) se incorporará en los próximos días al plantel de Pablo Villa, después de unas semanas de tira y afloja en las que el Córdoba trató de rebajar la cantidad con un partido amistoso. Sin embargo, el interés del Alcorcón por fichar a Arturo hizo que las conversaciones se aceleraran y el Córdoba, el primero en interesarse por el delantero, se ha hecho con los servicios del jugador previo pago de su cláusula.

Los movimientos seguirán en los próximos días. Mientras tanto, el runrún de los movimientos se desata. En su edición de hoy, el periódico La Opinión de La Coruña apunta en una información que Xisco Jiménez, delantero del Córdoba, estaría interesado en regresar al Depor, su ex equipo, en este mercado invernal. El balear, que llegó al Córdoba el pasado mes de enero desde el Newcastle, fue el héroe del último ascenso a Primera de los gallegos en la temporada 11-12. Xisco tiene contrato en vigor con el Córdoba hasta 2016 y la ficha más alta de toda la plantilla. Su cotización en el mercado ronda el millón de euros.

Etiquetas
stats