Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pablo del Moral: “Nos lo merecíamos”

Pablo del Moral, en el duelo con el Real Betis | REAL BETIS FUTSAL

Rafael Ávalos

0

Sus caras reflejan esta vez una felicidad extrema. Es la propia tras un justo premio en la pista. Y además en una que es ajena, por mucho que la conozca de tiempo atrás. Después de acariciarla el pasado viernes ante Osasuna Magna, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logra al fin su primera victoria como visitante de la temporada. Suma tres puntos muy valiosos, que lo son más si se tiene en cuenta el estado de forma por el que atravesara su rival. Porque el Real Betis cae por primera vez tras varios duelos y ubicado actualmente en la cuarta plaza. Además, el triunfo lo sella con un gol en el último suspiro, literalmente. Un gol desde su área y sobre la bocina de Pablo del Moral permite así al conjunto blanquiverde dar un paso al frente y confirmar sus positivas sensaciones en los últimos partidos.

Después del amargo sabor de boca que dejó al plantel de Josan González el choque en Navarra, no era para menos que el autor del tanto de la victoria aprovechara, en primer lugar, para “dar la enhorabuena al equipo”. “Creo que nos lo merecíamos. Son muchos los partidos ya en los que estábamos muy, muy cerca”, añadió el cierre de Móstoles. “La clave de hoy (por el martes) era seguir confiando en nosotros, creer en el trabajo que estamos haciendo diariamente. Nos estaba faltando esa pequeña suerte que también se necesita”, continuó Pablo del Moral. Cabe recordar que el encuentro en el Centro Deportivo Amate de Sevilla correspondía a la primera jornada del curso, que no pudo celebrarse en su momento por la incidencia de Covid-19 en el Real Betis.

“El otro día nos pusimos 0-2 en Navarra y al final nos dieron la vuelta. Hoy (de nuevo por el martes) la moneda cae de nuestro lado. Creo que en el fondo es justo”, apuntó el madrileño después del duelo. “Hemos ido ganando en el último tramo del partido y al final con el portero jugador es cuando más hemos sufrido. La fortuna ha caído de nuestro lado en esa última jugada”, prosiguió Pablo del Moral. El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo referencia a una acción en la que el Real Betis fue con todo a por el 2-1 y dejó, con juego de cinco, su portería al descubierto. Fue esto lo que aprovechó precisamente el cierre para establecer el 1-2 definitivo. “La verdad es que estoy muy contento. Al final es un gol decisivo, ya que te da los tres puntos, que es para lo que trabajamos toda la semana”, confesó respecto de su lanzamiento.

Pero el tanto al cierre del partido no hizo más que ofrecer justicia al juego del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en tierras sevillanas. También fue premio a la constancia del cuadro califal, que pensó en la victoria hasta el último instante. “Al final el portero jugador es lo que tiene. Están arriesgando sin portero y obviamente si conseguimos robar no hay nadie en portería”, indicó en este sentido. Con todo, la celebración sólo puede durar unas horas pues el viernes el conjunto blanquiverde tiene otro encuentro importante ante el Industrias Santa Coloma (Vista Alegre, 19:30). “Es un partido vital también para nosotros. En esta liga no te puedes confiar porque si ganas dos partidos estás arriba y si pierdes dos estás abajo”, señaló Pablo del Moral de cara al choque con los catalanes. “Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo y creo que (el triunfo ante el Real Betis) nos viene bien para quitarnos esas dudas del partido del Xota (Osasuna Magna)”, concluyó el madrileño.

Etiquetas
stats