Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Tenemos que trabajar para que nuestra gente disfrute y sueñe”

Córdoba - Albacete (2-0) de Copa del Rey | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité”. Lo cantaba Manolo García con El último de la fila y lo podría entonar también la afición del Córdoba, cuyo cambio de entrenador ha cambiado el rostro al equipo y, sobre todo, el carácter competitivo del mismo. En una competición copera en la que se ha reservado poco, Pablo Alfaro encadena su tercer triunfo en sus tres partidos como técnico blanquiverde, con sendas porterías a cero y seis goles anotados. La victoria ante el Albacete Balompié, en la que de nuevo hubo espectadores en El Arcángel, supone un nuevo paso más en el camino de crecimiento del Córdoba.

El propio técnico del Córdoba ha definido con un concepto el partido de su equipo: equilibrio. “Lo que vamos buscando y queremos encontrar es ese equilibrio, que seamos un equipo agresivo, valientes y atrevidos pero que sepamos defender también con orden y sepamos resguardarnos cuando nos toca. Hoy ha sido uno de los días en los que hemos podido mostrarnos en muchas facetas del juego. Mantener la puerta a cero es importante así como también lo es haber marcado seis goles, ojalá podamos capaces de mantener esa media”, señaló un Pablo Alfaro satisfecho con la actuación del cuadro blanquiverde pero consciente de que se sudó de lo lindo para conseguir esa clasificación.

Ni mucho menos fue un Córdoba brillante pero sí efectivo en las dos áreas en prácticamente todo el partido. Esos últimos minutos “son momentos en los que te toca sufrir pero, dentro de ese sufrimiento, se compite muy bien”, aseveró Alfaro, que explicó además que, a pesar del mal momento del rival y de los pocos días de descanso del equipo, su plantilla respondió. “Entraba dentro de lo previsible que en los últimos minutos el cansancio hiciese mella, son equipos que imprimen un ritmo al que queremos llegar pero no estamos tan acostumbrados. Cuando uno quiere ganar, ganar y volver a ganar, no siempre van a ser brillantes y ha sido con momentos en los que estábamos muy bien, otros en los que hemos sabido nadar y guardar la ropa y, cuando ha tocado ordenarse y trabajar sin balón, el equipo lo ha hecho muy bien”, manifestó, a lo que agregó que “ser exigentes con nosotros mismos es la clave”.

El entrenador zaragozano esquivó la pregunta de un posible rival en la siguiente eliminatoria, a lo que confesó que “yo quería pasar la ronda, a mí la Copa del Rey me gusta mucho. Es una eliminatoria que te puede dar tardes magníficas y de gloria. Que tengamos esa oportunidad, nosotros tenemos que trabajar para que nuestra gente disfrute y sueñe y por qué quitarnos los sueños cuando podemos pelear por ellos. Luego el bombo dirá pero hoy nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”. Con la ausencia de Alberto Salido por lesión, según confirmó el propio Alfaro, fue un partido muy completo de los menos habituales. Concretamente, se mostró “muy contento por Edu; por Xavi, que hacía tiempo que no jugaba; por Traoré, por el chiquito Luismi, arriba ha hecho un trabajo encomiable en la presión y en los desmarques de ruptura. Es de esos días en los que los chicos jóvenes crecen como futbolistas”.

“Hoy es de los días en los que los futbolistas se van con el rostro de satisfacción y alegre porque creo que le damos otra pequeña alegría a nuestra gente. Nos vamos a las fechas navideñas sabiendo que vamos a estar en el bombo de copa dentro de unos días”, expresó el ex técnico del Ibiza, cuya plantilla se marchará al parón tras esta semana de entrenamientos algo más livianos pero con la próxima ronda de Copa del Rey en el horizonte a principios de enero.

Etiquetas
stats