Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pablo Alfaro: “Pase lo que pase, es un partido para crecer”

.

Jesús Ventura

0

Volver a soñar. El Córdoba ha comenzado el 2021 como acabó el 2020. Y es que la entidad blanquiverde acumula seis partidos sin conocer la derrota, consiguiendo pasar de ronda en la Copa del Rey ante rivales de superior categoría -Albacete de Segunda División y Getafe de Primera-. Además, el cuadro califa ha logrado mantener esa dinámica positiva en la competición liguera, aupándose hasta la tercera posición, empatando así a puntos con el Linares Deportivo -actual segundo clasificado- y a tan solo tres del liderado del Grupo IV ocupado actualmente por el Algeciras. Aun así, los pupilos dirigidos por Pablo Alfaro volverán el miércoles al torneo nacional con el objetivo de dar un nuevo paso para seguir haciendo historia, aunque no será nada fácil. El técnico maño, en su paso por sala de prensa, ha admitido que la Real Sociedad es un gran equipo, aunque “no siempre los mejores ganan”.

Un encuentro donde el conjunto donostiarra querrá volver a la senda de la victoria. Y es que el cuadro dirigido por Imanol Alguacil ha demostrado que es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. “No es sencillo contrarrestar a un equipo como la Real. Los números y la situación de nuestro rival hablan por sí solos. Lo hemos disfrutado aquí hace unos días, están en Europa League, juegan una final de la Copa del Rey, están arriba en Primera División... Nos van a plantear una dificultad añadida. Lo sabemos, aunque no por ello siempre los mejores ganan. Sabemos de la dificultad, pero en ilusión y en ambición no podemos fallarnos a nosotros mismos”, añade un Pablo Alfaro que recalca el papel de su equipo en esta eliminatoria. “Sería de nuevo algo histórico para un club de Segunda B, aunque no tenemos que preocuparnos en exceso. Tenemos que disfrutarlo porque nos lo hemos ganado entre todos. Es la mejor manera de honrar nuestro escudo”.

Por otro lado, la reciente eliminación de la Supercopa de España y la racha negativa en competición liguera hace que la Real Sociedad llegue dañada a El Arcángel, aunque su estado moral sigue siendo una incertidumbre. “No se sabrá hasta que todo vaya desarrollándose. Para nuestro rival ha sido un fiasco deportivo hace una semana, pero nunca se sabe. Los futbolistas siguen siendo personas y nuestra obligación es ponérselo lo más difícil posible”, admite un maño que valora que el plantel txuri urdin solo haya ganado una vez en el coliseo califa. “Ojalá que esa estadística pueda ampliarse a nuestro favor. Vamos a intentarlo y creo que estamos en la disposición correcta. Pase lo que pase, es un partido para crecer”. Mientras tanto y desde su llegada, Alfaro ha conseguido el mejor debut de un entrenador al mando del banquillo blanquiverde. “Es un halago el hecho de haber contribuido desde mi llegada a que el equipo haya vuelto a creer en si mismo. No es sencillo, pero es una labor de todos. Hemos aportado algo, pero sin los artistas que son los jugadores es imposible. Tanto los éxitos como los fracasos lo compartimos entre todos”.

Entretanto, el ex jugador del Sevilla ha querido dejar claro que sus chicos deberán estar a un nivel superior si quieren pelear la eliminatoria ante la Real Sociedad. “Tenemos que estar a nuestro 110% porque nos lo exige el rival, la competición y nosotros mismos. Tenemos que estar a ese nivel para competir y sabemos hacerlo porque ya lo hicimos ante el Getafe. Es un club que todos van en la misma dirección. Trabaja muy bien las categorías inferiores y lo está demostrando”, apunta Alfaro, que valora los últimos resultados positivos que ha cosechado su plantilla. “Estamos posicionándonos y es cierto que el juego en esta categoría no es sencillo. Tenemos margen de mejora porque no tenemos todavía esa capacidad de ser tan superiores, pero es verdad que esto consiste en ir rindiendo poco a poco más”. Por otro lado, el técnico blanquiverde ha abierto nuevamente la puerta a Alberto Salido, aunque ha aclarado que, mientras siga en Córdoba, seguirá “siendo uno más de la plantilla”, pero “lo tiene difícil para jugar mañana”.

Etiquetas
stats