Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El Ouardi, sabor marroquí en la Media de Puente Genil

Mounir El Ouardi, del club Bikila, en pleno esfuerzo.

Redacción Cordópolis

0

La vigésimoquinta edición de la media maratón pontana inaugura el Circuito Provincial de Carreras Populares | La portuguesa Patricia Viegas se impone en féminas

Puente Genil respiró atletismo puro este fin de semana con la celebración de la Media Maratón, una clásica del panorama provincial que cumplía su vigésimoquinta edición. Con 700 corredores inscritos, la carrera respondió a las expectativas. El marroquí Mounir El Ouardi (Bikila) consiguió subir a lo más alto del podio después de despachar una actuación poderosa. No encontró a quien le pudiera hacer sombra en la prueba, que dominó de modo absoluto para entrar en la meta con un tiempo oficial de 1.07:19.

El atleta del club granadino acumuló una notable ventaja sobre el segundo clasificado, el jiennense Miguel Ángel Ruiz López (Joma Sport), que paró el crono en 1.08:01. La tercera plaza fue para el cordobés Laureano García (Tablerun Diccor), con 1.08:03, el mismo tiempo que Pedro Wals Zafra (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos). La quinta plaza, finalmente, fue para Cristóbal Pareja, perteneciente también a la escuela de atletismo del legendario atleta local, que hizo 1.08:25.

La portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim se llevó la victoria en féminas después de un final espectacular. Hizo un tiempo de 1.21:56 para terminar inscribiendo su nombre en el palmarés de la prueba pontana, que tuvo a su segunda clasificada en la sevillana María Belmonte (1.22:10) y a la tercera en la gaditana Raquel López Calcis (1.23:10), ambas pertenecientes a la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos.

La Media Maratón Villa de Puente Genil dio el pistoletazo de salida al Circuito Cordobés de Carreras Populares 2015, que organizan conjuntamente la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. El buen tiempo y la bolsa de regalos que recibieron los participantes contribuyeron a dar brillantez al primer escalón de este circuito, que consta de 58 pruebas que se extenderán hasta el último día del año, con la San Silvestre de Figueroa. Habrá 17 pruebas en la capital y el resto en localidades de la provincia.

Clasificación general completa. Pîncha aquí.

Etiquetas
stats