Ortiz y Miguel brillan en la Copa Albolafia de golf

Ganadores y premiados en la Copa Albolafia de golf.
Ambos jugadores completan con Vaughan el cuadro de honor del torneo | 101 jugadores han participado en el mejor Open del año en el Club de Campo

El alevín José Manuel “Chema” Ortiz Arestoy y Gabriel Miguel Álvarez, ganadores en Segunda y Tercera categoría, han completado este domingo el cuadro de honor del XVII Open de Córdoba de Golf-Copa Albolafia, que se ha desarrollado durante tres días en el espectacular recorrido del Club de Campo de Córdoba, en Los Villares. Ortiz y Miguel se unen en el podio de triunfadores a Alejandro Vaughan Cejas, ganador en Primera categoría el sábado, y Alberto Jiménez Menéndez, vencedor de la categoría “scracth”. Ésta categoría también ha estado liderada por Vaughan Cejas, pero los premios no eran acumulables.

Con 11 años de edad, “Chema” Ortiz se ha impuesto en la Segunda categoría con una enorme regularidad. Ha realizado 39 puntos en cada una de las dos jornadas, sumando un total de 78. Ha contabilizado tres más que José Ignacio Jara Pérez-Angulo y cinco más que José Manuel Muñoz del Moral. En Tercera categoría, una espectacular jornada de domingo le ha dado el triunfo final a Gabriel Miguel Álvarez, remontando desde la quinta posición del sábado. Sus 41 puntos en la segunda ronda, más los 34 sumados el día anterior, le han hecho ganador con 75 puntos. Supera por dos a José Ángel de Miguel Merlo y por tres a Wally Speck.

Precisamente la jugadora senior alemana Wally Speck se ha hecho con el triunfo en uno de los premios especiales. Ha resultado premiada como “Mejor dama del torneo”. También gracias a su regularidad, 36 puntos en cada ronda de 18 hoyos. El ganador como “Mejor senior del torneo” ha sido Gonzalo Jiménez Rodríguez-Sedano. En el apartado de premios especiales, hubo reconocimientos para los “drives” más largos (Lourdes Acasuso y Alejandro Vaughan Cejas) y las “bolas más cercanas” en los cuatro hoyos “par 3” del campo (Alberto Jiménez Menéndez, David Mora Márquez, Manuel Fuerte Flores y Fuensanta Donoso Fernández). Igualmente se ha premiado a quienes realizaron los mejores resultados en la jornada anterior en todos los hoyos “par 3” (María del Carmen Martín Fernández) y en todos los hoyos “par 5” (Carmen Belmonte Gavilán).

Etiquetas
stats