Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy orgulloso, hay que creer que somos capaces”

Djukic observa el partido desde la banda | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Djukic asegura que el Córdoba “mereció ganar” porque hizo “noventa minutos perfectos” ante el campeón de Europa

No resulta fácil salir a la escena mediática después de un partido como el que el Córdoba jugó ante el Real Madrid. Intentó ser cortés, pero no pudo evitar que sus declaraciones estuvieran teñidas de amargo realismo. Su equipo fue mejor que el Real Madrid, un campeón de Europa que no lo pareció. “No ha podido ser, pero hemos merecido la victoria”, ha declarado Miroslav Djukic, que quiso dejar claro desde el principio que terminó “muy orgulloso” por el papel “de todos los jugadores”. “Tengo que felicitarles de verdad, porque aunque no han logrado el objetivo de puntuar han demostrado que son luchadores”, dijo.

“Es un orgullo haber peleado ante el campeón de Europa de esta manera. En cuanto a mentalidad, creo que ha sido uno de los partidos más completos. Hemos presionado bien, imposibilitando al Madrid su salida. Nuestro juego por las bandas fue superior. Creo que hemos hecho en líneas generales 90 minutos perfectos”, ha declarado el técnico balcánico, para quien este partido ante el Madrid debe ser un motivo de estímulo. “Nos demuestra que podemos pelear de tú a tú contra cualquier rival de esta Liga. Tenemos que ir mucha humildad y trabajo, pero si seguimos con esta intensidad podemos lograr el objetivo de la permanencia”.

Hubo dos penaltis y dos expulsiones en un partido que se embarró mucho al final. De esas acciones se desmarcó Djukic, que no quiso opinar. “No he hablado con nadie de esas jugadas. Me pillan muy lejos y de todos modos, bajo mi punto de vista, me parece que no merece la pena opinar de acciones que ya han pasado. Me quedo con las sensaciones de mi equipo”, dijo, al tiempo que apuntó que la jugada de la expulsión de Cristiano no la detectó bien. “Me pilló también muy lejos”, dijo.

El Madrid estuvo a punto de salir de El Arcángel sin la victoria que buscaba. Djukic admitió que su equipo “estuvo muy cerquita de lograrlo”, porque tuvo “muchas oportunidades y llegadas al área, gracias al trabajo y a la humildad”.

Etiquetas
stats