Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orgullo azul en Las Margaritas

Lance del derbi Adeba-Carmen en Las Margaritas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Adeba es uno de los clásicos del baloncesto femenino andaluz. Más allá de contar con generaciones más o menos destacadas, siempre se ha caracterizado por el sello de orgullo que imprime en todos sus equipos y especialmente en el senior, escala final de las chicas que se han formado en su prolífica cantera. Ese talante indómito lo demostró este fin de semana en el pabellón de Las Margaritas, donde sumó su segundo triunfo en otras tantas jornadas en la temporada de Primera Nacional Femenina. El conjunto que dirige José María Alcántará superó con claridad al Colegio Virgen del Carmen -un novato en la competición, también avalado por una labor encomiable de cantera en el colegio- por 59-37.

Fue un partido extraño, con muy pocos puntos en la primera parte (10-5 en el primer cuarto y 7-9 en el segundo), que llegó a su conclusión con un 17-14. Los nervios se dejaron notar en la cancha, donde la fuerte actitud defensiva contribuyó a que hubiese fallos contínuos en el lanzamiento a canasta. En el segundo tiempo cambió por completo el escenario. Las azules desplegaron su mejor baloncesto y decidieron el partido con un parcial de 22-9 ante el que las de Pepe López no pudieron dar la réplica. Un último cuarto de nuevo favorable a las de Adeba (20-14) terminó por darles la victoria por 59-37.

Este partido deja el balance del Adeba con (2-0), por lo que comparten la zona alta junto al CB Deza Maristas (2-0) y el Tie Break Conquero de Huelva (2-0). Los otros conjuntos cordobeses son el BF La Carlota (1-1) y el CV Carmen, que sigue con el casillero de triunfos en blanco (0-2). Y atención, que el próximo domingo llega cita de altura: CB Deza Maristas-Adeba en el pabellón del Colegio Cervantes, a partir de las 12:30.

El CV Carmen sonríe en casa

La Primera Nacional Masculina se prevé equilibrada y dura. Las dos primeras jornadas ya han dejado el testimonio de esa tendencia. Los equipos cordobeses vivieron su segunda cita con sabores dispares. El Colegio Virgen del Carmen consiguió su primer triunfo del curso y lo hizo en su pabellón. Al amparo de su afición, el conjunto de Edu Pérez venció en un intenso suelo al Montetucci Martos por 69-61. El conjunto carmelita supo resistir los mejores momentos de su adversario y logró despegarse en una segunda parte de mucho mérito por el esfuerzo defensivo y la tenacidad de los jugadores.

El decano del baloncesto provincial, el Multiópticas Antolí Peñarroya, saldó su jornada con una derrota clara en la pista del CB Mijas (72-55), que cuenta en sus filas con jugadores de sólida reputación y experiencia -como Ismael Torres o François Fernández-, además de otros jóvenes formados en la prolífica cantera malagueña. Los de Jorge Lorenzo, pese a que tenían dificultades en ataque, lograron irse al descanso con opciones (30-22). Sin embargo, una potente salida de los mijeños dejó el pleito decantado a su favor en el tercer tiempo.

En esta jornada, el CB Ciudad de Córdoba pactó con el cuadro de La Zubia un aplazamiento de su partido por los compromisos de su entrenador, Quique Garrido, al frente de la selección provincial de Córdoba cadete femenina. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en la localidad granadina.

Etiquetas
stats