Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oposiciones para la vacante en el once tipo

Guille Donoso, de verde, presiona a Samu en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

La lesión de Pedro Ríos deja libre la banda derecha, para la que parte con ventaja Guille Donoso | Bergdich es la otra opción que tiene Oltra para suplir al jerezano

Pistas existen pocas. Principalmente porque no hay opción a tenerlas debido al plan de trabajo que mantiene el equipo desde hace varias semanas. Ése no es otro que un serial de entrenamientos a puerta cerrada. De ahí que de cara al próximo duelo liguero sea mayor la duda que la certeza. Seguro es, desde luego, que José Luis Oltra no podrá repetir once el domingo en Huesca (18:00). Incierto resulta, sin embargo, cómo responderá el técnico al primer gran contratiempo que le deparó la competición. El Córdoba saltará a El Alcoraz sin su alineación tipo, la que dispuso el valenciano en las tres jornadas iniciales del campeonato de Segunda A, debido a la ausencia por lesión de Pedro Ríos. El jerezano sufrió en el último choque con el Lugo una luxación en su hombro derecho y permanecerá alejado de los terrenos de juego en torno a un mes. De esta forma, el conjunto blanquiverde tiene una plaza vacante por ocupar. Una plaza para la que hay más de un aspirante.

El técnico califal habrá de resolver el problema planteado por la baja de Pedro Ríos para el perfil derecho del ataque. Una demarcación para la que parte con ventaja Guille Donoso. El asturiano es el otro efectivo específico con el que cuenta Oltra para dicha posición, lo que le coloca como principal aspirante para completar el once que presente el Córdoba en El Alcoraz. El joven extremo se encuentra ante su gran oportunidad y no pocos dan por hecho que será el encargado de suplir al lesionado. Sin embargo, no es la única opción que tiene el preparador valenciano, ya que hasta otras dos variantes posibles mantiene a su alcance. En ambas aparece el último fichaje del club, Zakarya Bergdich. El franco marroquí aguarda el momento de su estreno con la elástica blanquiverde, que no pudo producirse en el anterior duelo con el Lugo. El futbolista no entró ni siquiera en la convocatoria.

Las circunstancias son diferentes ahora a las que se dieran en la previa del encuentro ante la escuadra gallega, ya que el ex del Charlton Athletic inglés acumuló una semana más de dinámica de trabajo con el grupo. Fue la falta de la misma lo que le dejó fuera de la anterior lista de Oltra. Salvado ese primer escollo, Bergdich aparece como aspirante a entrar en el once debido a las posibilidades que ofrece. Por un lado, está la opción de que ocupe la banda izquierda y Juli pase a la derecha, si bien los dos hombres de los flancos suelen intercambiar sus posiciones a lo largo de los partidos. Algo que también puede tener lugar con un comienzo a la inversa, con el alcoyano en su actual demarcación y con el franco marroquí en la vacante que dejó Pedro Ríos. Más allá de la duda existente en ese sentido ninguna más hay sobre el papel, por mucho que el técnico abriera hace una semana, tras el choque con el Lugo, la puerta a cambios para remediar los errores en labores defensivos.

Etiquetas
stats