Otro once con cambios en León

Sandoval, con Aythami por detrás, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Apenas es posible recordar una semana sin permutas. A veces, éstas tuvieron lugar por decisión propia. Otras, las circunstancias, en forma de lesiones o sanciones, mandaron, y conllevaron en cierto modo nuevas modificaciones posteriores. Lo cierto es que el Córdoba encara su decisivo duelo con la Cultural (domingo, 18:00) con otra vía abierta a los cambios. Uno al menos va a producirse, toda vez que Sergi Guardiola es baja de manera inesperada por molestias físicas. Es éste el principal problema al que ha de responder José Ramón Sandoval de cara al choque en León. El otro viene generado por un hecho positivo, como lo es el regreso de Aythami y Loureiro después de cumplir sanción y de Quintanilla tras recuperarse de la lesión que sufriera un par de semanas atrás en Pamplona.

Las dudas aparecían a lo largo de esta semana en relación, precisamente, a la línea defensiva del conjunto blanquiverde. ¿Era oportuno mantener el equipo que superó de inicio al Sevilla Atlético o resultaba más beneficioso recobrar la zaga de gala? Pero el jueves conoció la afición después de que lo hiciera el propio técnico la obligada salida de la alineación del pichichi blanquiverde. En León no va a estar, por mucho que él lo quisiera, Sergi Guardiola. Su ausencia se debe a una sobrecarga en el abductor de su pierna izquierda, la cual le obliga a perderse el encuentro ante la Cultural para evitar riesgos ante el tramo final de campeonato. Así, Sandoval debe elegir ante la Cultural a Eneko Jáuregi o bien a otro futbolista de perfil ofensivo que pueda adaptarse a la punta de ataque.

Vista la problemática, la alternativa más clara al delantero vasco es Juanjo Narváez, quien desde su llegada a El Arcángel acumula cinco dianas. El colombiano atraviesa un momento dulce en lo que al gol se refiere y es probable que el madrileño le prefiera como falso nueve. Esta permuta provocaría a su vez otra en la línea de tres cuartos, con la probable entrada de Quiles. Sin embargo, el interés final del duelo puede hacer que Sandoval opte por no cargar de responsabilidad a un futbolista del filial como lo es el onubense. Aunque es cierto que hasta ahora el técnico jamás tuvo temblor de pulso a la hora de confiar en los jóvenes jugadores del B.

Una incógnita es también lo que va a suceder con la zaga, si bien todo hace indicar que Sandoval va a recuperar a sus piezas clave en las últimas semanas. En principio se van a producir los retornos de Aythami y Loureiro, que cumplieron sanción ante el Sevilla Atlético, y de Quintanilla, que olvida su lesión. Pero este hecho no significa que alguno de los zagueros que formaran parte del once en el último encuentro no esté de nuevo entre los elegidos de inicio. La razón, que el preparador califal probablemente decida retomar la defensa de tres más los dos laterales que mostrara en Pamplona. En este caso, la elección en la parcela ofensiva varía y es más sencilla a priori, y sólo a priori.

Si el técnico optara por componer otra vez un dibujo cercano al 5-4-1, Jesús Valentín se postula como acompañante de Aythami y Quintanilla en el eje central de la línea de retaguardia. Sea como fuere, Sandoval tiene opciones diversas para dar forma a esta idea, con un Josema de acertado regreso y Caro. Los laterales, a modo de carrileros, quedarían para Loureiro y Javi Galán. ¿Y por delante? Con Álex Vallejo junto a Edu Ramos, apercibido por cierto, las bandas serían para Jovanovic y Reyes, de forma que Juanjo Narváez ganaría enteros para ser la referencia en la vanguardia. La respuesta a la incógnita planteada, como siempre, llega antes del partido en cuestión. Esta vez, toda una final, más allá de los tópicos, ante la Cultural.

Etiquetas
stats