Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'On the road': viaje con nosotros si quiere gozar

Rossi felicita a Cartabia en el Córdoba-Celta | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba fletará un vuelo chárter desde Sevilla para ir a Vigo el sábado | El equipo blanquiverde buscará herir a un rival en crisis

Al Córdoba le sonríe la vida en este 2015. Sólo ha perdido uno de sus cuatro partidos y, por las sensaciones que le reportó, parece como si lo hubiera ganado: fue el que disputó el pasado sábado ante el Real Madrid (1-2). Hoy comienza a preparar, con una sesión a puerta abierta (Ciudad Deportiva, 10:30), su partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta. Le espera en Balaídos un Celta en plena crisis. Los celestes solamente han sumado dos de los últimos 30 puntos en juego y este lunes perdieron ante el Getafe por 2-1, reafirmando que andan metidos en un lío monumental. Allí ya se oye de todo. A Berizzo lo miran mal. “Nadie ha hablado conmigo y lo entendería. Diez partidos sin ganar son demasiados. Ni temo porque suceda una cosa, ni temo porque suceda la otra. Pero la racha tiene un peso significativo”, afirmó el argentino tras caer en el Coliseum Alfonso Pérez. Admitió que entendería su destitución.

Los Djukic se desplazarán a Galicia de un modo poco habitual, puesto que lo harán en el mismo día del partido y por aire. El club ha decidido fletar un vuelo chárter desde Sevilla con destino a Vigo. Saldrán desde el aeropuerto de San Pablo el sábado al mediodía y tienen previsto su regreso para las 1:00 de la madrugada del domingo, después de un partido que tiene previsto su horario a las 22:00 y será televisado en abierto por el canal Energy.

El partido en Balaídos se presenta como una oportunidad de oro para el Córdoba, que tratará de aprovechar la espiral de despropósitos de un Celta que encadena diez jornadas sin victorias y está sólo tres puntos por encima de los blanquiverdes. El cuadro de Djukic es uno de los más eficientes en los viajes dentro de la “clase popular” de la Liga. Ha puntuado en más de la mitad de sus partidos (5 sobre 9) y ha rentabilizado a la perfección los ocho goles marcados, que le han reportado 9 puntos. Le faltará a Djukic un puntal clave, Fede Cartabia, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Real Madrid. La ausencia del 10 argentino preocupa, pero no traumatiza a un Córdoba que ya ganó sin él su primer partido. Nada menos que en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Etiquetas
stats