Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra, contra lo nunca visto

Oltra, durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Nunca vivió José Luis Oltra una racha similar en el banquillo del Córdoba. Sólo el valioso triunfo en Carranza ante el Cádiz en la Copa del Rey (1-2) ha servido para endulzar un mes de octubre que concluyó huérfano de victorias en Liga para el conjunto blanquiverde, que no logró sumar los tres puntos en ninguno de los cinco encuentros disputados. Perdió uno, ante el Sevilla Atlético (0-1), y empató el resto: en casa ante Numancia y Valladolid y fuera contra Zaragoza y Elche. Todos por idéntico marcador: 1-1. La última vez que el Córdoba venció fue ante el colista Nástic (2-0). Fue también el partido más reciente en el que mantuvo la portería imbatida. De hecho, el Córdoba ha ganado sus partidos en este curso cuando no ha recogido el balón de sus redes. Si encaja, no gana. Esa ecuación se mantiene vigente.

En el mes de octubre, el Córdoba ha sumado cuatro puntos sobre quince posibles. Una cosecha demasiado corta que ha provocado la reacción del técnico valenciano, muy autocrítico con el equipo, y no ha soliviantado más al cordobesismo porque a pesar de todo se mantiene la plaza en la zona de play off. Esto da una idea de cómo se mueve la Segunda División, en la que las crisis son tolerables... hasta que dejan de serlo. No salir con un triunfo del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería significaría marcar un hito negativo en la carrera de Oltra en el Córdoba, pues la cadena de jornadas ligueras sin ganar se extendería a seis. Algo nunca visto con este entrenador.

Con cinco partidos sin vencer, el Córdoba de Oltra ya ha igualado su peor fase. Fue en la Liga pasada, entre las jornadas 29 y 33. En ese periodo solamente sumó dos puntos sobre 15, fruto de sendos empates en Soria ante el Numancia (1-1) y en Tarragona contra el Nástic (4-4), a los que se añadieron tres lacerantes derrotas en el propio hogar frente al Lugo (1-2), Alavés (1-2) y Albacete (2-3). Ese periodo negro se cerró entonces con una victoria en El Alcoraz de Huesca (0-2). En esta ocasión, el reto está en poner el broche a esta etapa en Almería frente a la escuadra rojiblanca, que marcha en la penúltima posición de Segunda.

Etiquetas
stats