Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra ve algo más allá de las intenciones en el Córdoba

Oltra en el banquillo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico blanquiverde admite que hubo detalles que le gustaron, aunque “otros no tanto” en el amistoso frente al Orihuela | “Hay aspectos que mejorar y estamos para eso”, advierte

La pretemporada es el reino de los tópicos. Hay comodines para todas las situaciones. Los errores tienen la disculpa garantizada y los aciertos se pueden magnificar, en una estrategia de marketing que, por sorprendente que pueda parecer, sigue funcionando. Oltra es perro viejo y relativizó ante los periodistas todo lo ocurrido en Campoamor ante el Orihuela, al que el Córdoba goleó por 3-0 en el primer ensayo de la pretemporada. Nunca había disputado el equipo blanquiverde en su historia reciente un test veraniego tan tempranero. No le salieron mal las cosas, teniendo en cuenta que en este tipo de encuentros cada cual busca sus lecturas y objetivos. Cuando hay competición, los puntos conseguidos calibran el nivel del éxito. Ahora no. Se puede perder un partido y ganar mucho en lo que a construcción del equipo se refiere. Pero a ver quién le cuenta eso a la gente...

“Salgo satisfecho. Es el primer partido de pretemporada. En estos partidos normalmente hay muy poca exigencia defensiva. Hay cosas que me han gustado mucho y otras no tanto. Normal. Seguiremos trabajando”, declaró el valenciano a propósito del rendimiento de los suyos. Dio minutos a todo el mundo excepto a los metas Juan Carlos y Saizar -“prefiero que los porteros jueguen noventa minutos y quería ver a Sillero, que era al que menos conocía”, explicó- y a varios futbolistas que tenían “molestias”: Damián Petkoff, Héctor Rodas y Crespo. Ese contratiempo obligó a un sobreesfuerzo a hombres como Adri Cuevas, Patrick Ekeng o Bernardo Cruz. El canterano se retiró a falta de cinco minutos “por precaución”, dijo Oltra, ya que tenía una sobrecarga.

Lo mejor estuvo en el primer tiempo. “Me gustó -dijo Oltra- porque hubo intención. Además de los dos goles hicimos muchas situaciones en ataque, por lo menos tres o cuatro muy claras. En la segunda parte bajó porque hubo menos ritmo, menos intensidad en la presión... Pero estamos en el inicio y es tiempo para corregir, porque hay cosas que mejorar”. Aunque advirtió que no le gusta personalizar, el entrenador blanquiverde valoró el hecho de que los tres goles fueran marcados por los delanteros, algo que “les va a dar confianza” y a provocar “unas buena dinámica”, si bien matizó que “para que los delanteros marquen se deben generar las ocasiones con buenos movimientos del equipo y en ese sentido estoy contento”.

El siguiente partido será este sábado en Torrevieja, ante otro equipo de Tercera División, y con él se pondrá fin al stage de pretemporada en Alicante. “Empezamos con lo físico y ahora estamos trabajando más el modelo. Vamos trabajando como se preveía, dentro de los plazos previstos”, explica Oltra, quien no esconde que al grupo, que está “en pleno proceso”, le faltan aún aspectos clave para convertirse en un equipo ganador y con sello propio. “Hemos empezado bien, se ha ganado y hubo buenas sensaciones, pero el halago debilita”, ataja Oltra, en una apuesta necesaria por la exigencia.

Etiquetas
stats