Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Tenemos que hacer un 'sprint' final”

José Luis Oltra, con Florin tras él, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico apunta que el partido de Mallorca “es casi una final para los dos”, aunque “quedará una última bala” | “Espero que con dos triunfos sí nos dé, pero puede darse el caso de que no”, advierte

Dos jornadas restan, dos finales tiene por delante. Tras vencer las dos anteriores, el vestuario del Córdoba al completo piensa únicamente en hacerlo en las que quedan para la conclusión del campeonato regular de Liga. En juego está alcanzar el play off, para lo que todo pasa precisamente por ganar y ganar. De ahí que José Luis Oltra sólo contemple la opción de superar al Mallorca este domingo y después al Almería. Eso sí, siempre con la mirada puesta únicamente en el duelo más cercano. Sea como fuere, el valenciano tiene absoluta confianza en su plantel, porque “hace varios partidos que el equipo está bien”. “En los últimos siete partidos hemos encajado tres goles. El equipo está con confianza y de nuevo llegando. El otro día volvimos a tener pegada y a genera ocasiones”, añadió. “La línea es ésta y hay que seguir apurando opciones. Para eso hay que ganar los dos partidos, primero el de Mallorca”, concluyó sobre el estado de forma de los blanquiverdes.

El técnico quiso dejar claro, por otro lado, que no será sencillo vencer en el Iberostar Estadio, ya que el Mallorca “se está jugando la vida y ha hecho que la gente vaya al campo”. Sobre los bermellones indicó además que “tienen argumentos, buenos futbolistas y un buen entrenador”. “Estamos en los dos últimos kilómetros de la maratón y hay que hacer un sprint final”, señaló para de nuevo mostrar su carácter ambicioso. Para Oltra, el del domingo “en condiciones normales habría sido un partido de play off” y lo cierto es que se trata de “casi una final para los dos”. “Nos quedará una última bala pase lo que pase, pero ambos queremos estar más cerca del objetivo sin depender de los demás”, concluyó en ese sentido. El valenciano insistió en que sólo piensa en lograr sendas victorias en los dos encuentros que restan y no en los números: “Si no somos capaces de lograrlo ya echaremos cuentas, pero sí lo hacemos nos ahorramos las matemáticas, que algunos estamos negados”.

Con todo, el preparador califal admitió que incluso los dos triunfos pueden resultar insuficientes. Un poco de realismo no viene mal para evitar un optimismo desmedido. “Espero que con los dos partidos ganados sí nos dé, pero es que puede darse el caso de que no nos dé. Es la crudeza de esta situación en una liga que no es tan barata”, apuntó después de asegurar sobre Mallorca y Almería que “son rivales muy complicados”, pues “a veces es más importante no descender a Segunda B que un ascenso”. De cara al choque con el cuadro del Poniente andaluz, el técnico podría perder no sólo a Florin -que estará con Rumanía-, sino a Razak. El guardameta fue convocado este jueves por Ghana para un duelo con Islas Mauricio el 5 de junio. ¿Tratará el Córdoba de evitar la ausencia del cancerbero en la última jornada? “Son cosas del club. Estamos en ello, pero es que como antes del último partido queda el penúltimo, pienso en el Mallorca. Cuando pase se valorarán todas las situaciones”, respondió.

Etiquetas
stats