Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oltra recluta Fran Serrano y recupera a Pedro Ríos

Fran Serrano presiona a Florin en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El canterano y el extremo son las dos novedades de una lista en que la que repite Abel Moreno | El técnico no puede contar con Cisma, Rodas y Stankevicius y descarta de nuevo a Arturo

Está claro que ser líder resulta una tarea difícil. Todavía más, visto lo visto, resulta defender esa condición privilegiada dentro de una categoría sumida en una igualdad extrema. El Córdoba sabe bien de lo que supone ese reto, al igual que conoce a la perfección las complicaciones que con el paso de las jornadas genera la competición en Segunda A. Porque al conjunto blanquiverde le tocará tratar de mantener la primera plaza de la tabla con un nuevo cúmulo de contratiempos. El cuadro califal viajará a Girona, donde buscará el triunfo este domingo (19:15), con hasta tres ausencias de peso en su convocatoria. Tres bajas que además afectan a una parcela concreta del campo, como lo es la defensiva. En la zaga no estarán en tierras catalanas, ni siquiera en el banquillo, los lesionados Domingo Cisma, Stankevicius y Héctor Rodas, quien además cumplirá sanción. De esta forma, José Luis Oltra se ve obligado a recurrir una vez más al filial, del que además de a Abel Moreno, que repite, recluta a Fran Serrano para una lista en la que la segunda novedad es el regreso de Pedro Ríos.

Los problemas físicos vuelven a jugar una mala pasada al Córdoba, que esta vez perderá hasta a tres de sus piezas importantes de su zaga. En defensa, tendrá que disponer Oltra un cuarteto inédito de inicio, pero ya conocido tras el accidentado duelo con el Oviedo. La baja de Héctor Rodas, inamovible junto a Deivid, será suplida con toda probabilidad por Rafa Gálvez, mientras que el lugar de Stankevicius será para Dalmau. En el lateral izquierdo, volverá a actuar Abel Moreno. Será está la respuesta que ofrecerá  las dificultades el técnico, al menos sobre el papel. El valenciano, no obstante, contará con la frescura y la ilusión de Fran Serrano, que vuelve a entrar en una convocatoria en la presente campaña. El canterano está llamado a filas para un partido para el que habrá que ver si continúa Nando en la banda derecha o si entra Pedro Ríos, que regresa a la lista. El jerezano recupera su plaza en las citaciones del técnico califal después de dos semanas de ausencia por lesión.

Así las cosas, el preparador blanquiverde se ve obligado a realizar cambios debido a las circunstancias. Las bajas de Héctor Rodas, Stankevicius y Cisma -que estará ausente por segunda semana- apenas conceden a Oltra posibilidad de elección. Como casi le evita el mal trago de hacer un descarte por decisión técnica. En este caso, sólo es un futbolista el que queda fuera de la lista. Se trata una vez más de Arturo. Los 18 elegidos por el técnico son: Falcón, Razak, Deivid, Fran Serrano, Rafa Gálvez, Abel Moreno, Dalmau, Luso, Markovic, Víctor Pérez, López Silva, Fidel, Nando, Pedro Ríos, De Tomás, Florin, Pineda y Xisco. El Córdoba partirá rumbo a Girona al mediodía, con un primer viaje hasta Barcelona en AVE y un segundo en autobús hasta el destino definitivo. El regreso está previsto para la matinal del lunes en tren de alta velocidad desde la ciudad condal, toda vez que pernoctará allí.

Etiquetas
stats