Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Quiero ver otra vez a un Córdoba que compite”

.

Rafael Ávalos

0

El técnico indica que no queda otra que ir a Ponferrada “a buscar que la racha cambie” | “El grupo me transmite seguridad, ganas y confianza”, indica sobre su plantilla

Los últimos resultados no afectan lo más mínimo. No al menos a la mentalidad de José Luis Oltra, que mantiene con firmeza al máximo nivel de aspiración. Más que ambición se trata de confianza en la plantilla, la cual resaltó una vez más este jueves en la sala de prensa de El Arcángel. En la rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante la Ponferradina (Toralín, 20:15), el preparador valenciano insistió en ese hecho. “Estoy totalmente seguro, no sólo de mí, que lo estoy, sino de este grupo, que me transmite seguridad, ganas y confianza, todo buenas sensaciones. Estoy convencido de que vamos a luchar por todo hasta el final, porque confío en el grupo al 100 por 100”, expuso al respecto el técnico. Para ello, eso sí, no queda otra que dar un giro a la situación actual del conjunto blanquiverde. “Tenemos dos opciones. O bien esperamos a que la racha cambie o bien ir a buscar que la racha cambie. La buena es indiscutiblemente la segunda”, indicó.

¿Qué es necesario para conseguir una variación en la dinámica? “Es opinable todo. Puede haber cambios tácticos, mejoras individuales, cambios en el once aunque no cambies el estilo. Indudablemente todo sabiendo que no estamos en el mejor momento, como tampoco tan mal como a veces se nos quiere hacer ver”, señaló antes de incidir en la idea de que “todo pasa por ir a buscar el cambio y ganar el partido de forma merecida”. Por cierto, que Oltra apuntó que el del sábado será “un partido de urgencias, de obligaciones y de necesidades para ambos equipos”, puesto que la Ponferradina llega tras nueve jornadas sin ganar. El preparador valenciano afirmó después que resulta primordial recuperar el sello del cuadro califal de fases anteriores del campeonato. “Quiero ver otra vez a un Córdoba que compite, que se preocupa por hacer las cosas bien”, dijo antes de matizar que “sólo ha habido dos partidos en los que el equipo no ha competido, que son los de Leganés y Valladolid allí”. “Lo primero que quiero es que el equipo se lo deje todo en el campo, que sea agresivo, intenso y fuerte y luego que sea de buena toma de decisiones”, agregó.

Por otro lado, Oltra defendió que “el equipo físicamente está fantástico”. “Ha habido momentos en los que me ha dado la sensación de llegar al final de los partidos con los jugadores tocados, pero ahora mismo no la tengo”. Por tanto, lo que corresponde es recuperar la seguridad defensiva y construir en ataque a partir de ésta. Al igual que intentará hacerlo la Ponferradina, un rival sobre el que advirtió “está bien trabajado” y que “tiene argumentos para en cualquier momento volver a la senda de la victoria y ser un equipo como ha demostrado en fases de la temporada, que compite bien”. Lo que sí dejó claro el técnico califal es que el sábado “hay que olvidar rachas anteriores y estar centrados en ese partido para hacer las cosas bien”. Para el mismo no estarán ni Florin, ni Luso, este último debido a molestias físicas. Pero las ausencias no serán excusa, como tampoco la labor arbitral si se entendiera que hubo decisiones poco acertadas. “¿Has perdido por culpa del árbitro? Clarísimamente no. ¿El equipo ha jugado mal por el árbitro? No. No hablo de los árbitros, sino de jugadas puntuales”, aseguró acerca de sus quejas en pasadas jornadas.

Etiquetas
stats