Oltra: “Nos queda lo más bonito, lo más difícil”

Oltra, en El Arcángel | MADERO CUBERO
El entrenador del Córdoba dice que merecieron clasificarse para el 'play off', que es “otra historia” | Elogia el papel de la afición, que “nos ha sacado esa casta que faltaba”

Oltra compareció ante los periodistas feliz y aliviado. Y también ambicioso. “No da igual, preferiría ser cuarto y tener el factor campo, por mucho que diga… Es la segunda vez que vivo un partido así en mi carrera en el tramo final, porque hay 70-80 minutos de una disputa buena”, ha explicado el técnico, quien ha explicado el partido: “En la primera parte creo que ha sido mejor el Almería, que la expulsión es justa pero condiciona el partido, nos ha facilitado tener más dominio. Las oportunidades más claras eran del Almería y no habíamos hecho prácticamente nada ofensivamente; sin ninguna duda merecido, buscado (el empate). Es muy difícil, el miedo a perder es grande y dices: virgencita que me quede como estoy. El otro equipo tampoco quería arriesgar”. ¿Y ahora, qué? “Ahora el play off es otra historia; hubiera preferido el factor campo. Rival no, porque todos son fuertes; el más fuerte es el que supere al rival y el que va a seguir”.

Oltra reconoció que “son partidos de mucha tensión, donde los factores emocionales juegan mucho; por activa y por pasiva he dicho salimos a ganar, pero el rival ha salido bien, estaba necesitado; en la primera parte nos ha superado, pero más allá de eso es que el equipo ha jugado cohibido, con la sensación de estar con el freno de mano, pero esto es humano”. Todo cambió tras el descanso, condicionado por la inferioridad numérica del Almería por la expulsión de Lolo Reyes. “En la segunda parte, cuando te ves por debajo, con todo perdido, das un paso adelante evidentemente; hasta que no ha llegado el empate, hemos estado mucho mejor, pero no hemos estado al 100 por 100. No es fácil jugar con la soga al cuello, pensar que el trabajo de todo el año se me va”. Oltra volvió a elogiar al cordobesismo: “El estadio ha estado inmenso, la afición nos ha llevado, incluso en un momento nos ha sacado esa casta que faltaba; te entra el miedo a perder lo que tienes y en esos momentos no valoras tanto ser cuarto o quinto, el factor campo, valoras meterte”.

El técnico valenciano admitió que estaba “contento” porque “el primer paso lo das; si no, sabiendo cómo va el tema, hubieran llovido palos para todo el mundo, además porque nos marcamos un objetivo al principio de temporada. Algo habremos hecho bien durante la temporada y considero que es justo que nos hayamos metido. Esas seis derrotas consecutivas como local nos han lastrado y nos han evitado pelear por el ascenso directo; nos queda lo más bonito, lo más difícil, pero realmente no hemos conseguido nada todavía”.

Etiquetas
stats