Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra: “Estoy orgulloso con lo que ha dado el equipo”

José Luis Oltra, en la banda del Martínez Valero. | LOF

Redacción Cordópolis

0

El técnico se muestra satisfecho con “la generosidad del esfuerzo” de su equipo ante el Elche, si bien no rehúye la autocrítica: “Me voy enfadado con la salida al campo, que no es la adecuada”

Con sensaciones encontradas. De esta forma se encontraba José Luis Oltra después del último encuentro del Córdoba en el presente año, que despedirá en posiciones de ascenso directo pero con el sabor amargo de la derrota. El conjunto blanquiverde cayó merced a una mala entrada en el partido, toda vez que al cuarto de hora ya cedía por 2-1 en el tanteador. Ese inicio pasó factura al cuadro califal y al técnico no le gustó lo más mínimo. “Me voy enfadado con el primer cuarto de hora del equipo, porque la salida no es la correcta, la adecuada”, señaló el preparador valenciano tras el choque ante los micrófonos de Movistar Plus. Con todo, supo reconocer el esfuerzo que realizó su equipo no sólo para continuar dentro de la contienda tras marcar enseguida sino para tratar de neutralizar la ventaja franjiverde.

“Me voy orgulloso de lo que ha dado el equipo. Hemos estado a punto de empatar y estoy satisfecho con los jugadores”, indicó en ese sentido. Porque el Córdoba jugó la mayor parte del encuentro en el Martínez Valero con un hombre menos tras la roja directa que vio Deivid en el minuto 13. El sacrificio y la actitud voluntariosa del cuadro califal fue lo que más valoró el valenciano. “Me quedo con la generosidad del esfuerzo, con que no le ha perdido la cara al partido con un hombre menos, incluso con dos menos al final”, expuso antes de zanjar que “siempre hay cosas positivas”. Pero eso sí, “también hay que analizar las cosas negativas”.

Acerca de la acción que en modo alguno marcó el partido, como lo fue el penalti y la expulsión de Deivid, Oltra aseguró que la tarjeta roja “es excesiva”. “El penalti te marca y se pone muy duro el choque”, apuntó antes de añadir que lógicamente “te marcan el 2-0 rápido y eso es un golpe decisivo”. Aun así, insistió en que el Córdoba supo reaccionar pronto para “seguir dentro” de la contienda. Con todo, a pesar de que vio demasiado rigurosa la decisión de Arcediano Monescillo de sacar del duelo al central canario, expresó que “el árbitro es un elemento más del juego que hay que superar”, de forma que optó por no mirar en su actuación.

Etiquetas
stats