Oltra solo tiene ojos para Soria: “La misión es ganar”

Oltra, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA
El entrenador cordobesista dice que “todos los sistemas son buenos cuando ganamos” | Reclama concentración porque “hay errores individuales que nos han penalizado”

No quiere saber de absolutamente nada que no tenga que ver con el partido de este domingo en Soria ante el Numancia (Los Pajaritos, 19:15). “Estamos centrados ahí. El Alavés no me preocupa nada, porque para ese importante partido hay otro que lo es más porque es el inmediato y hay que ganarlo”, ha dicho en la sala de prensa un José Luis Oltra responsabilizado, consciente del delicado momento que atraviesa su equipo. Pero, ante todo, ferozmente realista: “Allí están seguros de que van a estar en la parte alta y hay que ir con mucho cuidado. Da igual al rival al que te enfrentes, porque lo que hay que hacer es ganar todos los partidos posibles ya que es la única manera de estar arriba. Necesitamos convencernos y estar unidos para entender que somos capaces de estar arriba”.

Oltra habló para la prensa, para los aficionados, para sus jugadores y en cierta manera para sí mismo. La combinación de un resultado positivo y una imagen convincente se ha convertido en algo obsesionante. “Llevamos números muy buenos fuera y hay que seguir intentando que todo siga igual o mejor. Nunca sabes si puede ser bueno saber los resultados antes o después. A veces puede provocar sensación de presión o de urgencia. Nosotros tenemos solo una misión y es ganar. Tenemos que pensar en nosotros. Si no ganas, no te sirve de nada ver otros resultados”, apuntó el valenciano.

El técnico habló del cambio de sistema de manera superficial. “Todos los sistemas son buenos si se gana; si se pierde empezamos a marearnos con tanto cambio. Yo tengo muy claro el sistema que voy a utilizar ante el Numancia pero, evidentemente, no lo voy a decir”, declaró ante los medios. No desveló, obviamente, nada sobre el once que alineará en Los Pajaritos. Sólo se sabe que no estarán Víctor ni Markovic, lesionados, ni Rodas, sancionado. “Todos los demás están disponibles”, dijo.

Al margen de los nombres, sí reclamó públicamente un paso adelante en la concentración. “Hemos trabajado las acciones a balón parado y les he dicho a los jugadores que últimamente no hemos estado finos en ese tipo de jugadas”, reconoció Oltra, quien admitió que “esa es una de las facetas del juego en las que tenemos que mejorar bastante, porque te puede hacer perder o ganar partidos en un momento importante de la competición”. “Estamos cometiendo errores individuales que nos están condenando y por eso necesitamos volver a ser el equipo de principio de temporada”, apostilló.

Etiquetas
stats