Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “No lo veo hecho, hay que rematar la faena”

Oltra conversa con su segundo, Isierte, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico afirma que el Córdoba saldrá “a ganar desde el principio”, pues “cuando un equipo sale a especular normalmente pierde” | “Confío en los que están”, indica sobre las bajas

Quizá no sea inmejorable, pero sí que es idílico. El escenario en el que se encuentra el equipo es el que, como mínimo, todos hubieran deseado a comienzos de temporada. Un empate es suficiente para certificar la presencia en el play off. Un empate le vale al Córdoba para entrar en la lucha definitiva por el ascenso a Primera, toda vez que la vía directa dejó de ser una opción días atrás. La confianza es total, pero no como para caer en un exceso dañino. Además, en el conjunto blanquiverde sólo se piensa en la victoria. Al tiempo que se recuerda que queda dar un último paso y que no debe caerse en la relajación ante el Almería. “No lo veo hecho. Veo un partido muy difícil y que hay que rematar la faena. Luego llegarán dos eliminatorias muy difíciles si conseguimos pasar la primera”, expresó en ese sentido José Luis Oltra. El valenciano advirtió de esta forma de la dificultad que entrañará el duelo de este sábado (20:30) con el cuadro rojiblanco.

El técnico aseguró no contemplar la opción del empate. “Eso siempre es un arma de doble filo. Eso está ahí y lo piensas, pero vamos a salir a ganar desde el principio. Empatar nos da para la clasificación, pero cuando un equipo sale a especular normalmente acaba perdiendo. Tenemos que hacer nuestro partido y mostrar nuestras virtudes, llevamos varios partidos en los que estamos bien y tenemos que seguir en esa línea de estilo y de juego”, señaló el preparador califal, que además indicó que “lo importante es el Córdoba, no lo que hagan los demás”. Es decir, no corresponde mirar a otros campos, sino cumplir los deberes. “Dependemos de nosotros mismos. Hemos llegado en una situación que probablemente todo el mundo hubiera firmado a principio de temporada y sobre todo hace 20 días”, apuntó al respecto. En cuanto al Almería, consideró que “va a salir desde el principio a por la victoria, porque es lo que necesita y lo único que matemáticamente le asegura cumplir su objetivo actual”. Del rival destacó que “es el equipo con el presupuesto más alto de la categoría, organizado y que tiene pegada”.

Respecto de las ausencias con las que contará para la contienda, como la de Florin, afirmó que “cualquier ausencia condiciona siempre”. “Condiciona no tener al jugador (por el rumano) que te ha hecho 21 goles y que ha sido determinante, no sólo por los goles, pero ahora tenemos que adaptarnos a la gente que irá apareciendo en esas posiciones. Lo que tenemos que hacer es no llorar o lamentar las ausencias. Confío en los que están”, explicó. En la lista de bajas se añade también el nombre de Xisco, que “no se ha recuperado” como era de esperar. ¿Estaría para el play off? “Sólo pensamos en mañana, la gente tiene que estar al 100 por 100, pero llegado el caso quedan días y no estaría descartado”, respondió.

Etiquetas
stats