Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra: “No veo al equipo que quiero que seamos”

José Luis Oltra, en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico afirma que el Córdoba tiene “un claro problema con el manejo del balón” y que no le gusta “verlo tan metido atrás” | “Hay mucho por corregir y es más fácil desde la victoria”, señala

Un encuentro más con la portería a cero, y ya van cuatro consecutivos, y un nuevo triunfo. Sin duda es ese doble dato lo mejor que dejó para el Córdoba el choque con el Bilbao Athletic, toda vez que no consiguió encontrar ese estilo de juego que pretende alcanzar José Luis Oltra. “Son tres puntos importantes, buenos, pero no soy de poner paños calientes y no voy a negar la evidencia. No me ha gustado el equipo”, declaró de entrada el valenciano en su comparecencia de prensa tras el partido. “Seguimos teniendo problemas con el balón, que no lo sabemos jugar. No veo al equipo que quiero que seamos, no estamos mostrando el potencial que yo creo que sí tenemos”, continuó antes de recordar, eso sí, que “es más fácil corregir desde la victoria, desde los puntos y desde una posición en la que te ves en una zona más alta que media en la tabla”. “Hay muchas cosas por corregir, por cambiar y por mejorar. Este resultado no me sirve para engañarme”, concluyó el preparador califal respecto del fútbol que practicó su equipo ante el filial rojiblanco.

Para el técnico, el Córdoba no consiguió tampoco esta vez alcanzar el protagonismo con el esférico, a pesar de que trata de lograrlo. “La intención la tenemos, porque el equipo intenta salir jugando, intenta salir de atrás combinando. Pero nos falta movilidad, continuidad y hay mucha separación entre bloques del campo”, indicó. Otra cuestión fue el hecho de que la escuadra blanquiverde se viera a replegar en exceso sus líneas en la segunda parte, algo que no le agradó. “No me gusta ver al equipo tan metido atrás. Eres sólido, tienes trabajo, pero en estas situaciones te puedes meter el gol tú. Nos hemos pegado un larguero”, señaló en ese sentido para agregar acto seguido que prefiere un conjunto “más valiente, que esté un poco más arriba”. Además, el valenciano reiteró su idea de que los califales tienen “un claro problema de manejo del balón y en el aspecto ofensivo”.

Con todo, el preparador blanquiverde aseguró que el padecimiento no fue excesivo a pesar de que en la segunda parte fuera el Bilbao Athletic el que mandara y mantuviera a su equipo replegado. “Tampoco hemos pasado tanto apuro, pero sí que asumimos un riesgo grande”, apuntó. El técnico apostó por “ver lo positivo”, que lo hay y mucho. “Llevamos cuatro jornadas sin encajar y sin perder, diez puntos de doce”, destacó tras un encuentro en el que todavía no consiguió ver todo lo que desea de un Córdoba que, mientras tanto, continúa en la zona noble de la tabla.

Etiquetas
stats