Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra: “El Córdoba ha estado mejor y ha merecido más”

Oltra en el Córdoba - Sevilla Atlético (0-1) en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La derrota no impidió una lectura positiva en esta ocasión. Principalmente, porque el Córdoba bien pudo desequilibrar la balanza a su favor ante el Sevilla Atlético. El filial hispalense fue el primer rival que logró someter como local al cuadro califal, un hecho que sin embargo no pesó más de lo necesario en el ánimo de José Luis Oltra. Sobre todo porque el técnico consideró que su equipo hizo méritos para obtener un mejor resultado. “Creo que ha sido un buen partido de fútbol en general, con dos equipos que han querido ganar. Creo que el Córdoba no ha hecho nada mal, o que hemos hecho muchas más cosas bien que regular o mal. Nos ha faltado acertar en el remate”, explicó de entrada el valenciano, que concluyó en ese sentido que “el Córdoba ha estado mejor y ha merecido más”.

El preparador blanquiverde insistió en la idea de que el Sevilla Atlético es “un equipo que compite bien”. “Ya lo había alertado, no juega como un filial sino como un equipo muy de la categoría. Al final ellos han tenido la fortuna de acertar”, apuntó. El técnico fue cuestionado acerca de lo que pudo faltarle a su equipo, a lo que respondió que “un poco de acierto y de fortuna”. “El equipo ha ido bien, ha apretado arriba, ha jugado bien al fútbol, ha tenido ocasiones. Cuando pierdes evidentemente las sensaciones son malas”, indicó. Un sabor amargo que en realidad no debía provocar un malestar profundo visto lo visto sobre el campo. “No creo que la gente se pueda ir disgustada, porque ve que el equipo se deja el alma y corre”, dijo en ese sentido antes de aseverar que el Córdoba debe “convertir esto en un mero accidente, que sea un elemento más de motivación”.

En resumen, Oltra entendió que en El Arcángel se vio “un gran partido de fútbol, entre dos equipos bien trabajados, que tienen buenos futbolistas”. “El partido es de poder a poder y el que más ha podido, para mí, a los puntos es el Córdoba. Con el empate a cero estaría diciendo lo mismo”, expuso. Así las cosas, afirmó que “el gol en el minuto 86 no te puede nublar la sensación, que es que el equipo ha hecho un gran trabajo ante un gran rival, que sólo había perdido ante los dos primeros”.

Etiquetas
stats