Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oliver se acuerda de León

Luis Oliver, en su despedida del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Luis Oliver, exdirector general de la entidad blanquiverde, ha realizado unas declaraciones en las que no ha dejado en buen lugar a Jesús León, actual presidente y máximo accionista. Mientras al equipo solo le queda por certificar dónde volverá a Segunda División B, el escenario que se plantea a nivel institucional resulta incierto y repleto de dudas.

Oliver ha explicado en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón los motivos por los que salió del conjunto cordobesista. Según el navarro, León le aseveró que fue “LaLiga la que le pidió que no siguiera” y añadió que “solo hay que ver dónde están ellos ahora y lo contenticos que están en el Extremadura de tenerme”. Además, el empresario ha argumentado que habló con Javier Tebas, presidente de organismo deportivo, quien le dijo que “es mentira que se le diera esa indicación, que él no se puede inmiscuir en esos temas y yo le creo”. Los dardos envenenados no se han quedado ahí, ya que ha hablado de su forma de llevar al Córdoba y su falta de experiencia. “Fue el que decidió, estuvo conmigo seis meses, se creyó que ya sabía todo y yo llevo 30 años en esto y cada vez sé menos”. Asimismo añadió que “a alguien que lleva tan poco tiempo le faltan muchas cosas, muchos matices, y esto del fútbol profesional es muy complicado”.

La reacción extremeña desde su llegada guarda cierta relación con lo conseguido la temporada pasada por el equipo cordobés. No obstante, Oliver ha subrayado que fue “más difícil y más milagro” lo que ocurrió en El Arcángel. “Cuando nos contrataron estábamos trece puntos abajo y con el golaverage perdido. Nadie había remontado más de siete puntos desde febrero y lo hicimos, aunque nos costó hasta el último partido”, ha explicado. Si matizó que “ambas reacciones son similares por lo que tienen de vestuario unido, de gente que lo da todo en un equipo solidario, de garra y de pelea, y de dos aficiones que apoyan hasta el final”.

La llegada de Oliver junto a León en enero de 2018 resultó vital para la histórica permanencia de la campaña pasada. En apenas unos días logró firmar hasta diez jugadores: José Antonio Reyes, Aythami Artiles, Jesús Valentín, Juanjo Narváez, Quim Araujo, Álex Quintanilla, Eneko Jáuregui, Alberto Quiles, Bruno Montelongo y Franck Bambock -aunque estos dos últimos no pudieron ser inscritos-. Todos ellos colaboraron para revertir una situación que parecía imposible, algo que en Almendralejo están viviendo actualmente. A buen seguro no será la última referencia que haga al Córdoba CF, ya que todavía quedan asuntos pendientes de su desvinculación que se unirán a toda la problemática que arrastra el presidente montoreño.

Etiquetas
stats