Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ojalá pasemos la eliminatoria, si no, que acabe cuanto antes”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Berges apuesta por “ser nosotros” y no hace lista; Vilanova convoca a Messi y deja fuera a Valdes e  Iniesta

El técnico blanquiverde, Rafael Berges, ha ironizado sobre el encuentro de mañana ante el FC Barcelona explicando que “en principio, no está fácil”. El míster, que ha comparecido ante un nutrido grupo de periodistas en la sala de prensa de El Arcángel después del entrenamiento, ha explicado que “tenemos que ser nosotros”, aludiendo a un estilo de juego donde se “intente tener el balón, aunque para eso hay que quitársela al Barça”.

Su conjunto se va a enfrentar a un rival en cuya lista de convocados aparecen nombres como Pinto, Oier, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song y Tello. Su homólogo en el FC Barcelona, Tito Vilanova, ha decidido prescindir de Iniesta, Valdés y Adriano (Cesc, lesionado).

El conjunto catalán, que viaja con diecisiete jugadores del primer equipo, podría hacer debutar en Copa hasta a cinco jugadores, Piqué, Xavi, Messi, Pedro y Jordi Alba, que aún no han disfrutado de minutos en la competición.

El entrenendor cordobés ha dejado claro que prefiere que “vengan los mejores” porque considera que puede ser todo un “orgullo como jugador” y que su participación va en beneficio del espectáculo y de la afición.

En estos términos, ha solicitado a sus hombres “hacer un buen partido, dar una buena imagen”, aunque la prioridad para Berges es “la Liga”. Asimismo, ha matizado que sobre la eliminatoria, “ojalá pasemos, si no, que acabe cuanto antes”.

Por su parte, Vilanova ha referido no tenerlas todas consigo ante un duelo que, según entiende, “va a ser el partido del año” para el Córdoba . El técnico azulgrana ha explicado se trata de una ronda donde su gente no debe darla por ganada y que “habría preferido un equipo de Primera División”.

En esta línea a explicado que “para ellos es el partido del año, es como si fuera nuestra final de la Champions” y que el Córdoba  “juega con toda la ilusión, ya que hace cuarenta años que no está en Primera”.

Por sorprendente que pueda parecer, el míster del equipo catalán ha advertido que “este partido es muy difícil. No será una eliminatoria que dejaremos sentenciada, pero tendremos que conseguir un buen resultado”.

En su comparecencia de prensa, ha recalcado la figura de Messi, revelando que la gran virtud del jugador argentino reside en que “lo que hacía en el Cadete lo sigue haciendo como profesional, y esto es de una gran dificultad”.

Etiquetas
stats