Oihana Aldai: “El objetivo sería mantenernos donde estamos y, de ahí, mirar hacia arriba”

Oihana Aldai, antes de un partido.

Oihana Aldai llegó en el mes de enero al CD Pozoalbense y fue presentada junto a la excordobesista María Marín. Aunque le costó hacerse con el puesto de titular, la meta vasca debutó con las pedrocheñas en el derbi cordobés ante el Córdoba Femenino (0-2) y, desde entonces, es una fija para Manu Fernández y tiene a tiro de piedra la permanencia. Ahora, debido al parón del Covid-19, ha vuelto a su tierra para ejercer como enfermera, aunque no deja de lado el seguir haciendo deporte para mantenerse sana y en forma de cara a las jornadas de trabajo a las que tiene que enfrentarse todos los días que le toca, según afirma a CORDÓPOLIS.

PREGUNTA. ¿Cuál es tu rutina de trabajo? Tienes tu trabajo como enfermera pero supongo que tendrás algún entrenamiento por parte del club.

RESPUESTA.- Ya no tengo las 24 horas del día para estar haciendo deporte, estar en activo, por lo que me voy a trabajar y cuando vuelvo, si me toca de mañana, por la tarde después de comer, siempre intento hacer mínimo 15 minutos para mantenerme activa. Después de trabajar en el hospital, estoy un poco más cansada pero siempre hago algo (de deporte). Si trabajo de tarde, entreno por la mañana. Si libro, me gusta entrenar más por la mañana porque me activa mucho más y luego por la tarde descanso o sigo haciendo cosas, porque aquí vivo en un caserío, que en los caseríos son como allí (Córdoba) las casas de campo. Siempre hay algo que hacer por aquí y aprovecho para salir al jardín, leo o también estoy estudiando un curso sobre este tema, porque al final siempre viene bien estar documentada continuamente.

P. O sea, que tú eres la excepción dentro de los entrenamientos que se están haciendo en el equipo, porque tampoco puedes estar demasiado cansada para luego trabajar.

R.- Eso me da igual, porque estoy acostumbrada a hacer mucho deporte pero sí es verdad que necesito hacer más (risas), porque así descanso bien y me hace descansar durante la noche para luego ir a trabajar bien, a tope

P.- Debutaste contra el Córdoba Femenino, ¿cuáles son tus sensaciones en estos pocos meses con el equipo?

R.- Muy bien. Venía de una situación donde estuve también algunos meses sin jugar. Me daba un poco de cosa porque el tema de la portería siempre es un poco más complicado, pero mis compañeras me han acogido muy bien, estoy muy contenta. Entre todos hemos recuperado muy buenas sensaciones, también los resultados han sido muy buenos. Estamos muy contentas con la situación en la que estamos, los resultados están saliendo, así que muy contenta.

P.- ¿Cuáles crees que serán los objetivos del equipo en caso de que se reanude la liga? Porque el objetivo del Pozoalbense, que era la permanencia, está prácticamente conseguido.

R.- El objetivo era ese y está prácticamente conseguido. Si ganábamos el próximo partido y otros equipos perdían, ya estaba conseguido. Casi está conseguido, así que el objetivo sería mantenernos donde estamos, no bajar mucho en la tabla. Es intentar estar donde estamos o más arriba de donde estamos ahora, así que ese sería el objetivo. Al final también es complicado, porque con las semanas que llevamos de parón retomar la misma situación en la que estabas antes es complicado para todos los clubes. El objetivo sería mantenernos donde estamos y, de ahí, mirar hacia arriba.

P.- O sea, que después de este parón habría que hacer una mini-pretemporada para afrontar ese último tramo de liga.

R.- Yo creo que nos deberían de dar un tiempo para hacer una mini-pretemporada, aunque sea un par de semanas donde podamos activarnos otra vez y retomar las sensaciones de campo y de balón y afrontar el último tramo en mejores condiciones.

P.- Como tú dices, no hay horizonte, es decir, no se sabe realmente cómo se va reanudar la competición, el caso es que se reanude con todas las seguridades del mundo.

R.- Ahora mismo no sabemos nada. Están especulando ahora con la liga masculina, pero nosotras no sabemos nada. Depende de cómo evolucione eso, supongo que ellos también estarán mirando a ver qué pasa, qué no pasa, a ver qué puede pasar, y que si toman la decisión de que se suspenda, qué medidas van a tomar, sobre todo con los equipos que están en descenso y en ascenso. Para ellos es también un marrón, por decirlo de alguna manera. Al final tú puedes salvarte o puedes subir con los partidos que te queden, pero que ahora te quedes sin partidos, a ver qué sucede con esos equipos. Todo eso tendrán que atarlo bien y tendrán que tomar la decisión.

Etiquetas
stats