Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ofrecer la mejor versión en una cita trascendental

Javi Cabezas pelea un balón con un jugador del Algeciras | LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B tiene la opción de dar un importante paso adelante en su camino hacia la permanencia en Écija, ante un rival que puede recibir su definitiva sentencia al descenso

Quizá el horario resulte inusual, pero es lo de menos. La importancia de la cita deja esa circunstancia en segundo plano. No se trata de un encuentro más. De hecho, se presenta como trascendental. El triunfo puede suponer un gran paso adelante en el camino hacia la permanencia. La derrota no se pasa por la cabeza. Sólo piensa en los tres puntos el Córdoba B, que esta noche (20:30) visita a un Écija al que puede dejar sentenciado. El partido es una nueva final, una más, para un filial que quiere mostrar sus credenciales para salvar la categoría. Además, el conjunto califal tiene la opción de encadenar dos victorias consecutivas. Está en sus manos encarar la semana con tranquilidad y mayor dosis de optimismo si cabe, puesto que ganar significaría dejar atrás incluso el puesto de promoción. Pero no lo va a tener fácil a buen seguro, no en vano su rival no quiere rendir los brazos en la que probablemente sea su última oportunidad de agarrarse a un Grupo IV de Segunda B al que, mientras, comienza a decir adiós.

Los blanquiverdes llegan al encuentro con el buen sabor de boca de la victoria de la pasada semana ante el Algeciras. Entonces no sólo vencieron, sino que también ofrecieron una magnífica imagen. La de un equipo que cree en la permanencia y que no cesó en su empeño de lograrla en ningún momento. Ni siquiera en la primera vuelta, cuando recibieron al Écija sin conocer el triunfo en una categoría en que se estrenaban. Precisamente los astigitanos fueron los primeros en ceder ante un cuadro, el que dirige José Antonio Romero, que puede recibir a El Palo la siguiente jornada fuera del descenso y a dos puntos de La Roda y Arroyo -y a cuatro del propio conjunto malagueño-. Pero para ello debe sumar de tres en el Municipal de San Pablo.

En el estadio de los azulinos no estarán Fran González y Carlos Fernández. El central quedará ausente para cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el delantero necesitará otra semana más para recuperarse de su lesión. A estas bajas se unen las de Bernardo y Pinillos, debido a que los dos participaron con el primer equipo en El Molinón. Hasta tierras asturianas se desplazaron también Sillero y Dani Espejo, que sí se encuentran en la convocatoria de José Antonio Romero. El técnico, que incluyó en la lista al guardameta Izquierdo, tendrá que realizar un descarte. El duelo estará dirigido por el balear Varón Aceitón.

Etiquetas
stats