Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es oficial: Prieto refuerza la portería del Córdoba Futsal

Prieto, en la visita del Levante a Vista Alegre esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lo que fuera un secreto a voces es desde este miércoles una realidad. Después de unas semanas de espera, ya es oficial. El atraso -que en realidad no es tal- en el anuncio se debe básicamente a la necesidad de que su anterior club cerrara el curso. Con todo, lo importante es que Alfonso Prieto se convierte, ahora sí, en nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Así es tras la comunicación por parte de la entidad que preside José García Román en sus canales informativos. Dicha incorporación viene a reforzar la portería blanquiverde y es la sexta de cara a la próxima temporada. Sobre este último hecho, la llegada del cancerbero, que llega procedente del Levante, es hoy por hoy la última que tiene prevista el conjunto califal. Salvo que surja una oportunidad irrechazable, claro está.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad completa un vestuario que gana experiencia en Primera, categoría en la que de nuevo va a militar su primer equipo. De esta forma, se produce -al menos a priori- un notable salto de calidad respecto del anterior curso. Buen ejemplo de ello es precisamente la incorporación de Alfonso Prieto, que a sus 30 para 31 años (Madrid, 1989), aporta madurez a una meta ya bien cubierta pues siguen Cristian Ramos y Nono. El portero recala en el conjunto blanquiverde después de tres campañas en el Levante, con el que disputó dos fases por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). La segunda de ellas es precisamente el play off exprés de esta extraña 2019-20, si bien en esta ocasión no gozó de minutos.

Prieto participó en la totalidad de los partidos de la competición regular de la LNFS a lo largo de esta temporada y llegó a marcar un gol. Su fichaje quedó acordado semanas atrás, como ya avanzó CORDÓPOLIS, pero había de esperarse a la conclusión del campeonato por parte de su club de procedencia, que cayó eliminado en semifinales del play off por el título el pasado sábado. Además, la entidad presidida por José García Román optó por tener un compás de espera para cada comunicación oficial. Sea como fuere, el cancerbero es uno de los seis jugadores que suma a su proyecto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Antes se aseguró los servicios de Jesulito, Álex Constantino, Saura, el cordobés Boyos y Ricardo Mayor.

Sobre Prieto, cabe destacar también su carrera en las primeras categorías del fútbol sala nacional. Tras defender la elástica del Administración 300 entre 2006 y 2009 firmó con el Carnicer Torrejón, en el que militó hasta 2012. Entonces cambió de aires para vestir la camiseta del Ríos Renovables Ribera Navarra -actual Aspil Jumpers- durante la temporada 2012-13 y después fichar por el Jaén Paraíso Interior. Fue integrante del cuadro andaluz dos campañas, en un período que terminó con un título en su hoja de servicios. Éste no es otro que la Copa de España con que se hicieron los de la capital del Santo Reino en 2015. Entre este último año y 2017 formó parte del Catgas Energía antes de recalar finalmente en el Levante.

Con la incorporación de Alfonso Prieto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad da por sellada su plantilla. Siempre y cuando, eso sí, que no surja la ocasión de firmar un jugador de perfil alto. Es decir, todo está hecho excepto si aparece lo que se suele denominar mirlo blanco. En caso de que así fuera, el club optaría por dar licencia de sub 23, y por tanto del filial, a Rircardo Mayor, una opción que utilizó el anterior curso con César. La idea primera, no obstante, es que el joven futbolista cedido por ElPozo Murcia tenga ficha del primer equipo. Porque la posibilidad expuesta no significa que sea pieza secundaria, más bien todo lo contrario.

En sus primeras palabras como jugador blanquiverde, transmitidas por el propio club, Prieto manifestó “confiar en alcanzar lo antes posible los objetivos marcados”. “A raíz de ahí tocará mirar otras cotas”, agregó el portero. “El interés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde el inicio, incluso en el período de incertidumbre que hemos vivido, ha sido clave para tomar una decisión”, señaló sobre su fichaje. Al respecto, no quiso obviar que “igualmente, las palabras de Pablo del Moral, compañero en Santa Coloma, influyeron mucho” pues “hablaba maravillas de la entidad y de la ciudad”. Del mismo modo, al guardameta le sirvió para definir su futuro “comprobar en primera persona con el Levante el ambiente espectacular que vive en Vista Alegre”.

Etiquetas
stats