Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho partidos y un fortín que defender

Córdoba CF Futsal-Gran Canaria en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dirán los cenizos de siempre que el Córdoba CF Futsal ha malacostumbrado a su creciente afición, que está actuando por encima de sus posibilidades, que se va a estrellar contra el techo, que su éxito es ficticio y que tal y tal. Allá cada cual con su percepción de la realidad y su modo de leer la vida. La cuestión es que faltan ocho jornadas para el final del campeonato de Liga en la Segunda División del fútbol sala y el representante cordobés está con sus opciones intactas de disputar los play offs de ascenso a la máxima categoría de la LNFS. No parece que sea casualidad. Ya lo hizo el año pasado, en su condición de debutante, y en este curso está reeditando el éxito con la misma fórmula: plantilla exclusivamente cordobesa y un estilo de juego reconocible. Y eficaz, obviamente, como muestran los resultados.

Tras el parón liguero debido a la Copa de España, el conjunto blanquiverde inicia este sábado (Vista Alegre, 20:00 horas) el tramo final del campeonato con un duelo que se las trae: llega el filial de El Pozo Murcia, que no puede ascender por esa condición pero cuyo potencial es indiscutible. Cuando se alude al manido término de “juez de la Liga” se puede mirar sin temor al equívoco a la formación levantina, que ostenta el título de vigente campeona de Liga en la categoría. Poca broma con ellos.

El plantel murciano está entrenado por el cordobés Josan González, uno de los técnicos con mejor futuro en el panorama del fútbol sala actual. El Pozo comparecerá en Vista Alegre situado en la sexta posición, con 39 puntos, cinco más que los blanquiverdes. Se les presupone, además, una motivación extra porque en el partido de la primera vuelta se impusieron los cordobeses por 3-4 en una recordada actuación en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los de Maca llegan escocidos por su derrota en la cancha del Mengíbar, por lo que su cita casera cobra aún más valor. Mantener la posición de play off de ascenso pasa, irremediablemente, por hacer de Vista Alegre un auténtico fortín. Con el objetivo de aumentar el calor en la grada, amén de celebrar el Día Internacional de la Mujer, todas las féminas tendrán acceso gratuito a la cita, previa recogida de la pertinente invitación en taquillas.

“Siempre es complicado el filial de El Pozo Murcia, equipo joven con mucho descaro y muy dotado técnica y tácticamente”, indica Miguel Ángel Martínez Maca, quien  apunta que “muchos de estos jugadores estarán jugando en Primera en no mucho tiempo”. “Para nosotros es un partido de vital importancia y, pese a las bajas que tendremos, intentaremos hacer un partido inteligente y aprovechar nuestras bazas para sumar tres nuevos puntos que mantengan intactas las opciones de conseguir nuestro objetivo”, subraya el técnico cordobesista.

Etiquetas
stats