Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una ocasión perdida

Una acción del duelo entre el Córdoba B y el Sanluqueño. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Existen oportunidades que deben ser aprovechadas sí o sí. Son esos partidos que se definen como trascendentales cuando uno anda metido de lleno en una determinada pugna. Son los encuentros que se disputan con rivales directos en la lucha propia. Un ejemplo es el duelo que afrontaba este domingo el Córdoba B en El Arcángel. Porque el filial recibía esta vez al, hasta ese momento, colista del Grupo IV de Segunda B, un Sanluqueño dirigido por el cordobés Rafael Carrillo Falete que a punto estuvo de dar la campanada para tomar oxígeno en la clasificación. El cuadro gaditano apareció sobre el verde mucho mejor y logró tomar ventaja en el tanteador, al que consiguió devolver el equilibrio Sebas justo antes del descanso. El canterano evitó una derrota que habría sido más dura de lo normal y permitió que el cuadro blanquiverde salvara un punto que sabe a muy poco dadas las circunstancias. Los califales continúan con su paseo sobre el alambre y pueden caer en plaza de play out o descenso al final de la jornada. Ésta es una ocasión perdida para marcar diferencias con la zona de peligro.

Comenzó el encuentro con el único cambio en el once del Córdoba B de Javi Galán por Moha Traoré en lo que fue un intercambio de roles con el primer equipo. El choque arrancó con el Sanluqueño más metido y con mayor capacidad de control. De hecho, el equipo que dirige Falete dominó toda la primera parte e incluso pudo poner rumbo a vestuarios con una ventaja clara. Al final, se tuvo que conformar con el empate. Sea como fuere, los gaditanos salieron con la firme de ser dueños del balón y buscar tres puntos que les hicieran obtener un alivio en su comprometida situación. Con todo, no consiguieron generar sensación d peligro hasta el minuto 21. Fue entonces cuando se produjo la primera ocasión de gol del encuentro. Tras una pérdida de Jordi Ortega, Alberto Rodríguez se sacó un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

Ese lance fue sólo un aviso en un oasis futbolístico en el que los visitantes contaban con peores intenciones. Así, en el minuto 28 llegó el mazazo para el equipo de Carlos Losada, que se vio por debajo en el tanteador en un partido que a priori debía resultar más sencillo de lo habitual. Todo lo contrario. Un centro al interior del área con un mal despeje terminó con un cabezazo de Jesús Muñoz que significó el 0-1. Tocaba remar a contracorriente de nuevo. Y en ésas, el Córdoba B fue incapaz no sólo de estrechar el cerco sobre la meta defendida por Diego sino de ganar la batalla por el balón. Así, en apenas dos minutos tuvo otras tantas ocasiones el Sanluqueño para abrir brecha en el tanteador. Primero Carlos García obligó, con un tiro desde el vértice del área, a intervenir de manera meritoria a Valera. Después, el mismo futbolista rozó el gol con un testarazo a la salida de un córner. Sin embargo, fue el filial el que consiguió anotar antes del descanso. Fue en el tiempo de añadido del primer acto por mediación de Sebas Moyano, que equilibró la balanza con un buen lanzamiento de falta en el que el movimiento de la barrera despistó al guardameta gaditano.

Si poco entretenida fue la primera parte, no mucho más lo resultó la segunda, en la que de nuevo apenas hubo vistosidad en el juego. Eso sí, las oportunidades fueron más. Aunque llegaron a cuentagotas. En el 50, Javi Galán se sacó un buen tiro lejano que obligó a Diego a reaccionar para evitar el 2-1. Once después, Sebas tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el camino a la victoria, pero tras colarse hasta la cocina en vez de buscar el pase optó por un disparo escorado que murió en el lateral de la red del Sanluqueño. Poco a poco el filial discutió mucho más a su rival y generó mayor peligro en ataque. No en demasía, eso sí. En el 74, Diego detuvo un buen lanzamiento de falta de Sebas Moyano. Un intento que tuvo su respuesta por partida doble por parte del Sanluqueño. Primero con un remate cruzado de cabeza de Rufo que se fue por línea de fondo por muy poco y después con un centro que se paseó por boca de gol y que terminó repeliendo Valera. De esas ocasiones se pasó a la nada, hasta el tramo definitivo del duelo, en el que los de Carlos Losada buscaron el triunfo por dos veces. Javi Galá lo tuvo en un cabezazo a centro de David Moreno, mientras que Quiles trató de lograrlo con un remate que detuvo Diego.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Valera, Leto (Soler, 77´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Sebas Moyano (David Moreno, 83´), José Antonio González (Vera, 72´), Javi Galán y Quiles.

SANLUQUEÑO CF, 1: Diego, Alberto Fernández, José, Jesús Muñoz, Sergio Ceballos, Sana N’Diaye, Carlos García, Heredia (Borja, 69´), Parada (Antonio Jesús, 86´), Víctor Armero y Alberto Rodríguez (Rufo, 61´).

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Soler y a los visitantes José y Carlos García.

GOLES: 0-1 (28´) Jesús Muñoz. 1-1 (45+1) Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats