Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con todos los nuevos, pero sin Crespo ni Ekeng

Oltra y Ekeng hablan en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba se enfrenta esta noche al Linares, de Segunda B, en un choque amistoso al que Oltra se lleva a los fichajes | El valenciano dio una lista de convocados tras el entrenamiento a puerta cerrada

El Municipal de Andújar será esta noche, a partir de las 21:00, escenario del tercer partido de pretemporada de un Córdoba que está en plena ebullición. De entradas y de salidas, porque ambos aspectos van de la mano. Aunque el día amaneció entre comentarios sobre una posible salida de Juan Carlos rumbo al Rayo Vallecano -siguiendo la estela de Saizar, ya en Chipre con el AEK Larnaca-, lo cierto es que el guardameta alcarreño es de la partida en la expedición blanquiverde. Se puede ver como un mensaje sobre su continuidad o la constatación de que no queda otro remedio que alinearle a la espera de movimientos, que los habrá. Vendrá un portero más, esté o no Juan Carlos en nómina. Hoy Oltra ha vuelto a llamar a Sillero, que hizo la pretemporada -ya lleva cuatro seguidas- en Campoamor y apunta al filial.

Oltra se lleva a Andújar a un grupo compuesto por Juan Carlos, Sillero, Héctor Rodas, Bernardo Cruz, Fran Cruz, Deivid, Domingo Cisma, Fran Serrano, Samu de los Reyes, Abel Moreno, Luso, Víctor Pérez, Sasa Markovic, Carlos Caballero, Fidel, Nando García, López Silva, Jean Paul Pineda, Arturo, Xisco, Javier Galán y Moha Traoré. Los dos últimos son jugadores fichados para el filial de Tercera. Entre los descartados están Adrián Cuevas y Damián Petkoff, dos con etiqueta de transferibles a quienes se les busca destino, y dos nombres llamativos. El primero es José Ángel Crespo, que permanece apartado de la actividad competitiva, en una parte por las molestias del pubis y en otra mayor por sus deseos -que se tendrán que plasmar en una operación a tres bandas- de salir del club. El otro es Patrick Ekeng, que puede tener sus días contados como blanquiverde. El camerunés, fichado el verano pasado con el aval de Ferrer desde el Lausanne suizo, tiene complicado el sitio ante la nutrida representación de jugadores en su zona.

Ante el Linares, que ha jugado también dos partidos de pretemporada -derrota por 2-3 ante el Albacete y triunfo por 1-5 contra el Rus-, podrían debutar como blanquiverdes los defensas Héctor Rodas -ausente por lesión en los dos partidos en Campoamor- y Domingo Cisma, el último en llegar a la plantilla. No podrá salir Florin Andone, que se recupera de un fuerte golpe recibido ante el Torrevieja. Sin el rumano no podrá repetirse el trío de goleadores de las dos primeras citas estivales, que completan Xisco Jiménez y Arturo. El primero, tras su retorno del Mallorca, se perfila como una de las referencias. El segundo, con la etiqueta de transferible, dejó su selló con tantos ante el Orihuela y el Torrevieja.

Los seguidores blanquiverdes podrán ver a los nuevos fichajes del club (Markovic, Rodas, Jean Paul Pineda, Víctor Pérez, Nando García y Domingo Cisma) y a los miembros de la plantilla del último ascenso que retornaron de sus cesiones, como Carlos Caballero (Veria de Grecia) o los hermanos Bernardo (Racing de Santander) y Fran Cruz (Alcorcón). Tras el partido ante el Linares, el Córdoba tendrá otra cita en el fin de semana. Será el domingo, a partir de las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros contra el filial del Sevilla, también de Segunda B.

Etiquetas
stats