Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

De nuevo en Vista Alegre y con Shimizu presente

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Uno de los retornos más esperados. Córdoba ya tiene de vuelta a uno de los equipos referentes de toda la provincia. Es el Patrimonio de la Humanidad. La entidad presidida por José García Román ya ha comenzado la pretemporada con una doble sesión, una en el gimnasio y otra sobre el parqué de Vista Alegre. En ella, el técnico Josan González ya ha podido contar con toda la plantilla blanquiverde, incluido Shimizu. El pívot japonés estaba ausente debido a la llamada de su selección, aunque finalmente se ha incorporado al plantel califa. Un inicio de trabajo que ha contado con una carga física extensa, pero donde el balón ha tenido su protagonismo debido a las numerosas caras nuevas de la plantilla. “Tenemos muchas ganas de que se acerque el debut”, afirma un Josan que tendrá la posibilidad de consolidar al club en Primera División.

El primer contacto con la pista después de las vacaciones siempre es duro, pero hay que recordar que estos jugadores llevan sin pisar un parqué bastantes meses debido a la problemática que ha traído consigo el Covid-19. Por esta razón, la carga física ha sido más elevada de lo costumbre ya que los futbolistas deben amoldarse a las circunstancias actuales. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido de los equipos que más rápido ha programado su vuelta, por lo que, en teoría, llegarán más fuertes físicamente al primer tramo liguero. “La gente viene con muchísima motivación”, explica el técnico pontano sobre la vuelta de sus chicos. Asimismo, y sin saber aún cómo estará la situación sanitaria en nuestro país, la Real Federación Española de Fútbol ha adjudicado la vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la primera semana de septiembre. Una decisión muy cuestionada por los clubes y que veremos cómo afecta a las diferentes entidades y a la preparación de los futbolistas.

Rafa García, uno de los culpables

Es cierto que la entidad califa ha hecho un gran trabajo durante este mercado veraniego. Y uno de los culpables ha sido Rafa García. El director deportivo califa se ha movido a la perfección, adelantándose a la mayoría de sus rivales. Esto ha provocado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad haya confeccionado una muy buena plantilla que le permitirá poder pensar en objetivos más ambiciosos, siempre y cuando se consiga la salvación de manera holgada. “El trabajo ha sido estudiar las necesidades que tenía el equipo y darle las mejores herramientas al técnico”, apunta un García que sabe el salto de calidad que ha realizado la plantilla con respecto al año anterior.

Por otro lado, nadie duda de que el cuadro blanquiverde llegará en plenas condiciones al inicio liguero. De hecho, estos ya conocen cuáles serán sus primeros enfrentamientos como preparación para una próxima participación en Primera División. Los chicos se verán las caras contra UMA Antequera, Jaén Paraíso Interior, Jimbee Cartagena y un doble partido ante Valdepeñas. Estos diferentes encuentros serán la principal vara medidora para el club califa ya que todos sus rivales, con la excepción del club universitario, lucharán por play off y Copa de España a lo largo de esta temporada. Mientras tanto, los jugadores se prepararán lo mejor posible para ser la próxima revelación del torneo y así asentarse en una categoría que se antoja cada vez más complicada.

Etiquetas
stats