El nuevo reto solidario de José Carlos Gómez

José Carlos Gómez, tras completar sus 61 kilómetros | JOSÉ CARLOS GÓMEZ

Su carrera no cesa. No sólo la habitual gracias a un modelo de vida en que el deporte es esencial sino la dedicada a actuar a favor de causas nobles. El suyo es uno de los mejores ejemplos de transmisión de valores a través de la práctica de ejercicio, en su caso de atletismo. Lo demuestra una vez más desde Manilva, la localidad malagueña en que reside desde hace años. Es José Carlos Gómez, el corredor de Castro del Río que casi siempre liga su actividad a iniciativas generosas. En esta ocasión el cordobés completa 61 kilómetros en honor del personal sanitario, más allá de por su labor en la pandemia de Covid-19. Además, con esta prueba personal promociona otra campaña en la que va a participar junto a 18 ultra deportistas de España para mostrar su apoyo a diversas organizaciones del país. Es su nuevo reto solidario.

El atleta castreño, que acostumbra a ofrecer muy agradables noticias, decidió realizar una distancia de 61 kilómetros el pasado fin de semana. Lo hizo en dos tramos entre el sábado y el domingo con estricto respeto a los horarios establecidos para la práctica deportiva dentro de la desescalada de la cuarentena por la crisis sanitaria de Covid-19. De esta forma rindió tributo al personal sanitario, de ahí que eligiera la citada cifra de trazado: es simbólica y corresponde al 061. Además, cerró su carrera en la puerta del cementerio del municipio en que reside en memoria de todas las víctimas mortales del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan.

“También para que seamos conscientes de que, aunque ahora estamos mucho mejor, el virus sigue aquí, por lo que tenemos que seguir haciendo caso a lo que nos dicen las autoridades sanitarias”, señala a CORDÓPOLIS. Pero no sólo tuvo una función de homenaje su carrera sino otra no menos destacada. José Carlos Gómez completó los 61 kilómetros también para promocionar el próximo evento solidario en que va a dejar su firma. Se trata del New Freedom Weekend, una competición que se va a celebrar a nivel nacional entre los días 27 y 28 de junio destinada a colaborar en distintas causas. El atleta castreño fue seleccionado junto con otros 18 ultra deportistas de todo el país para estar en dicha iniciativa.

El New Freedom Weekend es, según se expone en su web, “un evento global a favor de la nueva libertad”. “Queremos representar contigo el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas. Durante ese fin de semana proponemos que mientras practicamos nuestra actividad física favorita (caminar, correr, ir en bicicleta o patinete) homenajeemos y expresemos aquello que nos motive”, continúa la explicación. La forma de hacerlo es con el uso de una mascarilla que “simbolice una nueva forma de vida”. “La llevaremos durante la práctica física que elijamos y en la localización que queramos”, añade la web del evento.

Sobre la posibilidad de participar, el precio de inscripción es de 5 euros, que van a ser íntegramente donados a la asociación que cada uno elija entre tres propuestas. Éstas son Cris contra el Cáncer, Fundación Iker Casillas y World Central Kitchen. La primera tiene previsto actuar a favor de la investigación contra el Covid-19, la segunda en la promoción de hábitos saludables y deportivos en la población infantil y la tercera en la aportación de alimentos a los más necesitados. La mascarilla para personalizar la envía la organización a la vivienda de quienes quieran intervenir de la cita, para lo que los 19 deportistas seleccionados, entre ellos José Carlos Gómez, invitan a que se use el hashtag #newfreedomweekend en redes sociales.

https://www.facebook.com/josecarlos.gomezsantos/videos/10220168601819953/

Etiquetas
stats