Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo mapa para la N1

.

Cristian López

0

La situación sanitaria actual ha propiciado que se tenga que improvisar en muchos casos para poder sacar las competiciones adelante. Las decisiones tomadas deben modificarse en determinadas ocasiones debido a la incertidumbre general con respeto al avance de los días. De este modo, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha dado a conocer un nuevo calendario para los conjuntos que militarán el próximo curso en la N1 Nacional de baloncesto. Cuatro serán los clubes cordobeses presentes en dicha competición, uno en modalidad femenina y tres en la masculina. Así, la principal variación tiene que ver con la fecha de inicio, pues estaba previsto que el torneo arrancase el 4 de octubre, aunque finalmente el organismo federativo ha decidido que la puesta en marcha tenga lugar el 25 de dicho mes.

Será entonces cuando las entidades califales se pongan en marcha en una nueva campaña cargada de dudas. En el caso del Dobuss Córdoba Basket, club de reciente fundación tras la unión de los equipos senior del Maristas y el Adeba, la primera parada tendrá lugar en el Pabellón de Los Guindos (Málaga) donde se verá las caras ante el Unicaja Andalucía. Las de Miguel Ángel Luque han sido encuadradas en el Grupo B junto a Estepona, Jaén, Asisa-CB Alhaurín de la Torre, CAB Linares, EGB Málaga, CB Martos y CB El Palo, además del mencionado conjunto cajista.

En este sentido, la FAB ha ampliado la distribución de los grupos, que se han dividido finalmente en tres. Por tanto, el arranque, como se ha dicho, será el 25 de octubre y la primera fase finalizará el 21 de marzo del siguiente año. En el caso de las cordobesas, su estreno como locales tendrá lugar en la tercera jornada (8 de noviembre) ante el Jaén en el Colegio Maristas, pues descansarán en la segunda semana de competición.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Por su parte, en lo que respecta al cuadro masculino la situación es similar. El tridente cordobés estará igualmente en el Grupo B, entre los tres diseñados por la Federación. Así, el Ciudad de Córdoba, Folder Maristas y UBI Concordia se enfrentarán al CB Benalmádena, Fuengirola, Basket 4Life Málaga, Jaén, CAB Linares y Andújar. Los tres comenzarán la competición a domicilio y será el conjunto dirigido por Antonio Navas el primero en estrenarse, pues viajará a la cancha del Jaén el 24 de octubre. Mientras, Maristas y UCB se desplazarán hasta Linares y Andújar el día 25.

En este caso, la primera fase de la competición se completará el 18 de abril, y el debut de los califas como locales será en la segunda semana (7 de noviembre) ante Andújar en el caso de los rojillos y frente al Linares por parte del CBC. El Ubi Concordia descansará en la segunda jornada, por lo que se estrenará en Fidiana en el derbi contra Maristas de la tercera jornada (14 de noviembre).

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats