Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo hito de Cisco García con su primer subcampeonato de España

Cisco García, en un partido del Campeonato de España | RFET

Rafael Ávalos

0

Más cerca que nunca. Así queda uno de los referentes y, por ende, principales activos del deporte cordobés en la actualidad. Sobre todo en el plano de adaptado. Es Cisco García, que por primera vez tuviera ocasión de disputar la final del Campeonato de España de tenis en silla. Una competición ésta en la que termina segundo tras caer en la final ante el segundo cabeza de serie y uno de los grandes favoritos a obtener un título nacional que ya poseyera con anterioridad. Su rival fue el madrileño Daniel Caverzaschi. Pese a la derrota, clara además, en el choque decisivo el deportista marca un nuevo hito dentro de su trayectoria, cada vez más plagada de éxitos -desde hace algunos años-.

Las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor se convirtieron en escenario durante estos días, desde el pasado miércoles, del Campeonato de España, que sirvió para poner punto final a un atípico 2020 -también en materia competitiva-. Fue allí, en Baleares, donde Cisco García aprovechó la oportunidad que le concedió el destino con la ausencia de otro de los aspirantes a estar en la final, Martín de la Puente. Crecido ante la posibilidad, el cordobés llegó al duelo por el título. Sin embargo, la victoria se hacía muy poco probable debido a la diferencia con Daniel Caverzaschi. El madrileño impuso la lógica y venció este sábado por la vía rápida. El partido arrancó a las 11:00 y terminó con un 6-0 y un 6-2 en las mangas disputadas.

Con todo, el subcampeonato de España es ya todo un éxito al ser la primera vez, en efecto, que el cordobés llegaba a la final del torneo -en su cuarta presencia-. El camino en Baleares lo inició ante el riojano Juanjo Rodríguez, al que superó con solvencia al establecer un 6-3 y un 6-0. Ya en cuartos de final el cordobés tuvo que enfrentarse al catalán Dominik Bukala, del que se deshizo también con cierta claridad (6-2) y (6-1). En ese momento Cisco García comenzaba a soñar cada vez con más intensidad en la opción de luchar por el cetro nacional. Para ello debía acabar antes con la aspiración de Francesc Tur, al que ganó en semifinales de manera mucho más trabajada. No en vano, fue necesaria la tercera manga: tras cerrar con un 6-3 la primera, su rival marcó un 2-6 en la segunda. Otro 6-3 le otorgó la clasificación.

Mientras, en la competición de dobles Cisco García acabó en semifinales. En este caso compartió pista con Arturo Montes, con quien se llevó el triunfo en cuartos ante Álvaro Illobre y Francesc Prat. Ambos derrotaron a la pareja adversaria por 6-3 y 7-5. Pero en semifinales les tocaba medirse a los grandes favoritos, y uno de ellos era precisamente Daniel Caverzaschi. El madrileño formó dupla con Enrique Siscar y selló su pase a la final por 6-0 y 6-2. Este dúo se lazó con la victoria, por cierto, ante el compuesto por Dominik Bukala y Francesc Tur, a los que curiosamente eliminó el deportista cordobés en el cuadro individual.

Etiquetas
stats