Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo a la carga: una ‘final’ espera

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Recuperar la verticalidad. Éste es el objetivo primero después del tropiezo. Y lo es de cara al trabajo diario tanto como en el plano competitivo. Porque para pugnar por el triunfo antes es necesario completar una buena preparación. Lo sabe Curro Torres y su cuerpo técnico, de ahí que la atención se centre ya desde el pasado domingo. Más lo va a hacer desde este martes, día elegido para la vuelta a los entrenamientos de un Córdoba que, por si fuera poco, encara una final anticipada -otra, y van unas cuantas- ante el Elche. La victoria en el duelo del próximo sábado, como ocurriera en el choque con el Extremadura, vale más que tres puntos. Por tanto, no ha lugar ya a lamentos por la derrota de Lugo. Lo único importante ahora es reconducir la trayectoria, para lo que, en efecto, antes que nada es necesario elevar el esfuerzo sobre el verde en las jornadas previas al encuentro.

El Córdoba retorna a la Ciudad Deportiva con una sesión a las 10:30 que va a tener lugar a puerta abierta. De esta forma, todo el que lo desee va a poder contemplar de cerca la labor del entrenador blanquiverde y de sus jugadores. Con total libertad van a poder acudir también al Camino de Carbonell aficionados y medios en la jornada del miércoles. Es el jueves cuando, con la práctica trasladada a El Arcángel, Curro Torres echa el cerrojo al trabajo del equipo. Lo mismo va a suceder el viernes, con el último entrenamiento de la semana para preparar el encuentro ante un Elche que vuelve a la zona de descenso tras gozar de algunas jornadas de respiro. El partido se disputa, por cierto, el sábado a las 16:00 en el coliseo ribereño.

De cara a este partido, la dificultad para Curro Torres no es sólo la presión que supone la realidad clasificatoria del cuadro califal. El preparador tiene la complicación añadida de las bajas, que lejos de ser menos pueden aumentar. Al menos en lo que se refiere a jugadores habituales en el once. No en vano, el técnico cuenta con las ausencias de Javi Lara, Jaime Romero y Jovanovic. Los dos primeros, sobre todo el manchego, son fijos en el once desde hace un buen puñado de jornadas. El serbio es uno de los que más participación tiene en el conjunto blanquiverde esta campaña. Los tres están en el dique seco, especialmente el montoreño, con una lesión que le va a mantener alejado de los terrenos de juego al menos un mes. El triple contratiempo continúa después de que ya se dejara sentir en Lugo.

A dichas ausencias se suma la de Luis Muñoz, con quien el entrenador mantiene la esperanza de poder contar. En cualquier caso, si el malagueño logra acortar plazos en su recuperación no lo va a hacer de forma que sea una clara alternativa para ocupar un lugar en el eje central de la defensa ante el Elche. A su baja añade además Curro Torres la de Aythami, sancionado. De esta forma, el técnico afronta el encuentro ante el Elche con dudas en torno a la alineación. En estos días ha de esperar que el estado físico de Alfaro y Marcos Lavín sea óptimo para que estén disponibles por completo. En Lugo, por ejemplo, el primero se sienta en el banquillo pero sin estar al 100%. Hay mucho trabajo por delante y una final que encarar al mejor nivel posible. A la carga.

Etiquetas
stats