Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo cambio obligado de fichas a la vista

Gunino conversa con Pinillos, de espalda, en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Las molestias de Gunino pueden provocar, por tercera jornada seguida, variaciones en el once de Ferrer, en el que habrá que ver si estará Pantic tras jugar con la selección serbia sub-21

El balón está a punto de recuperar su protagonismo. Después del parón provocado por las citas de las selecciones nacionales regresa la competición en Primera. Dos días restan para que comience la tercera jornada del campeonato liguero, que se encargará de abrir el Córdoba con su visita al Almería. En el Juegos del Mediterráneo intentará el conjunto blanquiverde alcanzar el triunfo para dar el golpe a un rival directo. Para ello se prepara el equipo de Albert Ferrer, que de cara a ese encuentro debe pensar en las opciones con que cuenta para el once. La alineación volverá a sufrir, a buen seguro, alguna modificación. Las circunstancias pueden obligar al técnico catalán a realizar un cambio de fichas, pues tiene la seria duda de Adrián Gunino. El uruguayo inició la semana apartado del grupo en los entrenamientos debido a unas molestias físicas que parece complicado pueda superar totalmente antes del duelo con el cuadro rojiblanco.

Es la cruz de una moneda que también tiene su cara. Porque el preparador califal vuelve a tener a su disposición a Crespo, que se perdió el choque con el Celta por el mismo motivo que en esta ocasión dejará a Gunino fuera de juego. La recuperación del sevillano podría haber significado en un primer momento una permuta en el lateral izquierdo que supusiera la salida del equipo de Pinillos. Sin embargo, la situación a dos días de la nueva cita liguera para los blanquiverdes es distinta y el jugador natural de Lora del Río gana enteros para ocupar el flanco derecho en la parcela defensiva. Aunque también cuenta Ferrer con la posibilidad de Campabadal para esa posición. Lo que está claro es que habrá retoques en la zona de retaguardia del once que presente en Almería. De esta forma, el técnico barcelonés se habría visto impedido a repetir alineación en los tres primeros partidos de la temporada.

En el segundo encuentro, el disputado ante el Celta, la solución pasó por llevar a Pinillos a su lugar natural, el lateral izquierdo, y dar entrada a Fede Cartabia. En cuanto a la posibilidad de que exista algún cambio más por decisión técnica, todo dependerá del planteamiento que pretenda utilizar Ferrer para el duelo en el Juegos del Mediterráneo. En ese sentido, habrá que ver si decide apostar por Borja García de inicio e incluso si aparece Fede Vico. Por cierto, López Silva arrancó la semana con molestias por un golpe, algo que a priori no debe suponer mayor problema para su participación ante la escuadra que dirige Francisco. Otra cuestión será, también, ver si Pantic llega en condiciones para afrontar el choque. El serbio disputó al completo los dos partidos que debía jugar el combinado sub-21 de su país y su llegada estaba prevista para este miércoles.

Etiquetas
stats