Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve cordobeses en busca de la Copa de España

Bebé y Andresito, jugadores cordobeses de El Pozo Murcia | TONI BLANCO

Cristian López

0

Mientras el fútbol sala cordobés sigue pugnando por llegar a estar en las máximas categorías nacionales, el talento provincial continúa triunfando por todo el territorio. No hay duda de que Córdoba es desde hace años un vivero de estrellas. No son pocos los jugadores que se codean con la élite de la disciplina, y algunos de ellos podrán volver a rozar el cielo este fin de semana con la disputa de la Copa de España. De hecho, los ganadores de las dos últimas ediciones tuvieron deportistas cordobeses en sus plantillas. Son los casos de Francisco Javier Solano y Lolo Urbano.

Para esta ocasión, hasta nueve representantes de la provincia (siete jugadores, un técnico y un árbitro) disputarán del 9 al 12 de marzo la vigésimo octava edición de la Copa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real. Una delegación repartida entre cinco clubes, de un total de ocho participantes. El equipo más representativo será El Pozo Murcia, que cuenta entre sus filas con Andresito y Rafael García Bebé, dos de los baluartes del equipo murciano y de la selección española, y que, a falta de la confirmación oficial, todo apunta a que el segundo jugará la próxima campaña en el Movistar Inter FS, en cuyas filas se encuentra el también internacional Lolo Urbano. Además, en el banquillo estará el pontanés Josan González, el cual dirige al segundo equipo de El Pozo, pero que por sanción del primer entrenador estará al frente de la entidad murciana.

El Jaén Paraiso Interior Fs, único equipo andaluz presente en el torneo, contará con el menciano Boyis y el bujalanceño Solano. Por su parte, en el cerrojo del Palma Futsal estará Carlos Barrón, mientras que con el FC Barcelona debutará el prieguense Rafa López, que hace pocos días confirmó su fichaje con la entidad azulgrana tras servir de capitán en el Catgas Energía de Santa Coloma. Finalmente, Juan Ramos Marín, designado mejor colegiado de España en la 12/13, pondrá el acento cordobés desde la posición de árbitro.

Los duelos comenzarán en la jornada vespertina del jueves, con el enfrentamiento entre el Palma y El Pozo (19 horas), y posteriormente se verán las caras el Barça y el Magna Gurpea (21:15 horas). El viernes tendrán lugar los choques entre el Peñíscola y el Jaén Pariso (19 horas), y Movistar Inter y Catgas Energía (21:30 horas). Por último, las semifinales serán el sábado, y la gran final quedará para el domingo.

Etiquetas
stats