Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas equipaciones del Córdoba Futsal verán la luz el jueves

Juanra, en el duelo veraniego con el UMA Antequera en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La incertidumbre termina. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene equipaciones para la próxima temporada, que supone su debut en Primera. El estreno en la máxima división del fútbol sala nacional lo alberga el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que visita el Osasuna Magna (21:00). Con el inicio del campeonato de Liga a las puertas, el club que preside José García Román ha tenido que redoblar sus esfuerzos para dar por fin solución a un problema estancado debido a la falta de respuesta por parte del Córdoba CF durante los últimos meses. La nueva ropa deportiva del cuadro califal, por cierto, se va a conocer el jueves en un acto en la Mezquita Catedral.

En efecto, es el principal monumento de la ciudad el que va a acoger la presentación de la indumentaria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Es la Sala Capitular del templo la que va a albergar un acto programado para las 13:00 y en el que el máximo dirigente del conjunto blanquiverde va a estar acompañado por José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral. Precisamente esta institución es una de las dos grandes patrocinadoras de la entidad de cara a su estreno en la mejor liga del mundo. La otra, cabe recordar, es el Ayuntamiento bajo el sello que le da nombre al cuadro califal: Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente ha sido el Cabildo Catedral el ente encargado de anunciar la importante cita previa al histórico debut del conjunto blanquiverde en Primera. Acerca de la nueva indumentaria del equipo que dirige Miguel Ángel Martínez Macario ningún detalle ha trascendido, como es lógico, pues todos han de saberse en la presentación. Va a ser en ese momento cuando se conozca qué escudo va a portar en su camiseta el cuadro califal. Porque éste ha sido uno de los puntos polémicos en relación a este asunto. En realidad, las equipaciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad van a ver la luz más tarde de lo debido después de que el Córdoba CF no terminara de confirmar si le otorgaría ropa de Adidas, que viste este año en Segunda B, o no. Tampoco ha habido hasta ahora acuerdo para mostrar la enseña del club que preside Jesús León.

Sea como fuere, la entidad de Vista Alegre consigue poner punto final a un tema que le tenía en vilo. Sobre todo después de que en su puesta de largo ante el Jaén Paraíso Interior tuviera que vestir elásticas provisionales y de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) mostrara su deseo de una pronta solución. Ésta ya ha llegado, como también la relacionada con la expedición de los carnets definitivos para los abonados de cara a esta temporada histórica. Así lo ha hecho saber el club a través de sus canales oficiales, en los que ha informado que los socios pueden empezar a recoger sus pases anuales el jueves. El lugar al que han de acudir los aficionados es Vista Alegre, con horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00.

Por supuesto, la expedición de carnets va a continuar el viernes. Aunque en esta ocasión sólo se va a desarrollar con horario matinal (de 9:30 a 13:30). Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado los precios de las entradas para el duelo con el Osasuna Magna. Son de ocho y diez euros para adultos y de cuatro y seis para niños en las gradas alta y baja, respectivamente. Las localidades infantiles están destinadas a menores de 14 años. Durante este miércoles y el jueves los seguidores que lo deseen tienen opción de adquirirlas vía web -enlace aquí- y el viernes ya en las taquillas de Vista Alegre a partir de las 20:00.

Etiquetas
stats