Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva vida para Andrea

Andrea Alcántara en un partido con el Estudiantes, su último equipo | MOVISTAR ESTUDIANTES

Paco Merino

0

Un desafío se abre para Andrea Alcántara (Córdoba, 1999) en Granada. La base internacional ha sido anunciada por el club Ramón y Cajal Grupo Hafesa como fichaje para la temporada 19-20, en la que el club nazarí militará en la LF2, segunda categoría del baloncesto femenino español. Andrea, forjada en la prolífica cantera del Adeba, llega después de su paso por el Movistar Estudiantes, de la misma categoría del equipo en el que a partir de ahora prestará sus servicios.

La cordobesa, de 1’71 y una capacidad de liderazgo innata, es uno de los principales proyectos de futuro del baloncesto español. Esta última temporada la ha disputado como una de las referencias del Estudiantes Movistar, en la LF2, al que llegó después de dos campañas en el Aros Hijolusa de León -al que lideró en anotación y con el que jugó una fase de ascenso- y otra anterior en el Conquero onubense, al que llegó en edad júnior después de formarse en la cantera del club Adeba de Córdoba. Con el equipo azulón conquistó el Campeonato de Andalucía de clubes tanto en categoría cadete como en júnior en la temporada 2013-2014, firmando actuaciones de ensueño y encadenando rachas de más de 50 puntos anotados en cuartos, semifinales y final del torneo autonómico cadete.

A sus 20 años posee ya una amplia experiencia en LF2 y un breve paso por la Liga DIA (24 partidos en el Conquero de Huelva, con el que conquistó una Copa de la Reina). Excelsa tiradora, ha acumulado hazañas tanto en su etapa en el Aros de León como en la actual en las filas del histórico club del Ramiro de Maeztu. En el Aros, con 18 años, igualó el récord absoluto de triples en LF2 al anotar nueve lanzamientos desde 6,75 en un mismo encuentro. En las filas del Movistar Estudiantes, en el derbi ante Leganés, la cordobesa anotó 32 puntos para 36 de valoración con 8/11 en triples.

La directora de juego ha sido internacional en categorías U17, U18, U19 y U20, habiendo disputado ya un Mundial y un Europeo. Este verano puede sumar una nueva experiencia con la camiseta de España en el Europeo U20 que se disputará en la República Checa.

Etiquetas
stats