Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva forma de hacer salvamento profesional desde casa

Componentes de Salvasur en una imagen de archivo | SALVASUR

Jesús Ventura

0

El salvamento y el socorrismo están teniendo cada vez más repercusión a nivel internacional y Córdoba no quería ser menos. El club deportivo Salvasur no ha estado inactivo durante el confinamiento obligado por el Covid-19 y ha participado en el último Desafío Internacional - Yo compito en casa. Esta competición involucra a varios países del mundo y va destinada a todas las personas que de una u otra forma colaboran con esta modalidad deportiva. Además, y dentro de este ámbito, está considerado como el mayor torneo a nivel mundial durante el parón ya que es una oportunidad de realizar este deporte desde casa. Su objetivo es abrir esta disciplina a un mayor número de personas y que se reconozca la profesión del socorrismo. Durante el evento han participado 841 deportistas de 16 países diferentes, lo que hace que se hayan realizado un total de 2.342 inscripciones.

Por su parte, el Salvasur ha participado con un total de 25 deportistas. La competición ha constado de los siguientes desafíos: prueba de bandera, combinada de salvamento, ski de salvamento y salvamento con aleta. Este torneo internacional ha intentado recrear y adaptar dos pruebas de playa y de piscina para que sea lo más real posible dentro de las dificultades que genera la llegada del Covid-19 a nuestra sociedad. Además, el club cordobés ha conseguido dos victorias por medio de Laura Díaz y Natalia Durán. Por su parte, Miguel Serrano se ha alzado con dos terceros y un cuarto puesto, mientras que Sara Rosa Velázquez ha quedado en tercera posición en sus respectivas pruebas.

Aunque esta no ha sido la totalidad de la participación para el club deportivo cordobés ya que en categorías inferiores también han conseguido buenos resultados. Pablo Carmona y Óscar Almerana, con un segundo y tercer puesto respectivamente, han sido los galardonados en la categoría junior. Por ello, Salvasur ha salido de este evento internacional con grandes sensaciones debido a los éxitos cosechados comparándolos con el número de participantes. Una competición que sirve para dar visibilidad a un deporte que no está muy apegado a la sociedad española y cordobesa. Sin embargo, esta entidad modesta quiere revertir la situación a base de constancia en el trabajo diario.

Etiquetas
stats